¿Dónde está Siri en mi Mac?

Lo primero que tienes que saber es que, desgracidamente, no hay Siri en Mountain Lion. Apple describe Siri así:

Siri es el ayudante inteligente que te ayuda a hacer todo lo que le pidas. Puedes hablar a Siri como lo harías con una persona: «¿Tengo que llevar paraguas?», «¿Hay algún museo de arte moderno por aquí?» o «¿Dónde está el cajero más cercano?». Siri no solo entiende lo que dices, también sabe lo que quieres decir y busca la respuesta correcta en las apps adecuadas. Siri te da toda la información que necesitas igual que un asistente personal.

Así que si lo que buscas es poder lanzar preguntas al ordenador y que te ofrezca las respuestas en una pantalla, tendrás que seguir esperando.

La novedad en Mountain Lion es “Dictado y habla” (especialmente las de Dictado, ya que las de Habla estaban ya presentes dentro de las opcones de Accesibildad), que encontrarás en Preferencias del Sistema, dentro del apartado Sistema.

Si activas la opción Dictado, presionando dos veces una tecla (el sistema sugiere presionar dos veces la tecla Función -fn-, pero puedes personalizarlo para que sea una que tengas más a mano o que interfiera menos con tu flujo de trabajo), el Mac comenzará a “escuchar”, enviará lo que hayas dicho a los servidores de Apple (que son los mismos que utiliza Siri) y devolverá un texto escrito. Para que el ordenador sepa que has dejado de dictar, presiona una vez la misma tecla.

Dependiendo de lo bien que pronuncies, el ruido de fondo, o lo “raro” de las palabras que incluyas, entenderá mejor o peor lo que digas, con lo que el texto contendrá más o menos fallos. Fíjate que las opciones incluyen en qué idioma vas a dictar, asi que si el texto incluye palabras en otros idiomas, es muy probable que no las entienda y las sustituya por lo más parecido que encuentre (o que piense que ha encontrado) en el idioma de origen.

Puedes usar Dictado para escribir textos completos (tendrás que indicar comas, puntos, puntos aparte, paréntesis,…) o, si la url es sencilla, direcciones de internet o direcciones de correo electrónico. Pero si no tienes un buen micrófono o estás en un ambiente ruidoso, seguramente las correcciones posteriores van a suponer más trabajo del que esperabas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
11 years ago

Qué raro… a mí sólo me sale alemán, francés, inglés y japonés…

11 years ago

Tienes que actualizar a la 10.8.2 para que te salga el español.

--408395--
11 years ago

#1 Necesitas la 10.8.2 En breve podremos el vídeo explicando el funcionamiento y como mejorar algo el Dictado para que nos comprenda mejor.

11 years ago

Ya he probado. No pone signos de puntuación y está lejos de ser fiable (no es nada raro que falle). Por tanto, de poco sirve, salvo quizá en tareas de accesibilidad. Desactivado y a otra cosa.

Fakimaki
11 years ago

Alguien sabe porque demonios pide autorización para usar los datos de la agenda cuando activas Dictado?

Albert M. S.
11 years ago

Pues, #5, la verdad es que a mí tampoco me entiende los signos de puntuación… No sé si habrá que activar alguna cosa… xD

Jabba
11 years ago

Cómo que no sirve? Los signos de puntuación se leen también. Punto, coma, signo de interrogación etc… Yo estoy leyendo párrafos enteros perfectamente. Lo uso todos los dias.

Hazaelo Roman
11 years ago

si tienes activado mayúsculas lo que escribe queda todo en mayúsculas

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil