Cómo compartir fotos en iOS, a fondo

Con la salida de iOS 6 Apple ha activado la opción de compartir fotos desde el teléfono con nuestros contactos bien en el dispositivo o bien a través de una url en un navegador convencional. Veamos cómo se hace y qué opciones tiene.

Compartir fotos en streaming desde nuestro dispositivo iOS

El método para hacerlo es sencillo. Abrimos la aplicación Fotos y tocamos en la pestaña que pone Streaming (en la parte inferior de la pantalla).

Ahí encontraremos las fotos que automáticamente el teléfono envía a la nube (recordemos: tiene una capacidad máxima de 1.000 imágenes y se van borrando progresivamente las más antiguas a medida que incorporamos nuevas fotos. También permite borrar directamente fotos dentro del carrete de streaming, de manera que no tienen por qué ser exactamente las mismas las fotos del carrete y las fotos en streaming -por ejemplo, podemos hacer varias fotos de una escena, pero dejar en streaming sólo la que más nos guste).

Para crear un nuevo álbum, tocamos en el símbolo + que está situado en la esquina superior izquierda.

Esto nos dará acceso al cuadro de configuración del álbum, que incluye los siguientes campos:

Con quién vamos a compartir las imágenes (puedes añadir más gente después)

Qué nombre va a tener el álbum (Apple lo ha llamado “secuencia”)

– Si quieres que las fotos puedan ser vistas por cualquiera (que conozca la url) o si quieres que estén disponibles sólo en los dispositivos.

Una vez que hayas creado el álbum (la secuencia, que dice Apple) llegarás a una pantalla -el interior del álbum- que pondrá “No hay fotos compartidas”. Para añadir imágenes (no pueden añadirse vídeos) tienes que tocar en el botón “Editar”. Verás que el título central cambia y ahora pone “Seleccionar ítems”. Toca en el botón “Añadir” que se ha activado en la parte inferior de la pantalla y accederás al carrete. 

Puedes añadir fotos bien del carrete en streaming, o bien del carrete del dispositivo. Es importante que recuerdes esto por si, como hemos comentado antes, no tienes las mismas fotos en ambos sitios (puedes dedicarte un buen rato a subir arriba y abajo buscando la foto sin darte cuenta que estás en la sección equivocada, te lo digo por experiencia).

Desgraciadamente, no se puede hacer desde el sistema “natural”, que sería desde el carrete añadirlas a un álbum. Tienes que estar en el álbum compartido y añadirlas desde ahí. Es posible que en versiones sucesivas esto cambie (como que permitan compartir películas).

Supongamos que has creado un álbum y quieres añadir más personas para compartir con ellas. Para hacerlo, tienes que volver a la pantalla inicial de Streaming y hacer clic en la flecha azul situada a la derecha del álbum.

Al hacerlo accederás a la pantalla de configuración del album, muy similar a la primera, pero con la posibilidad de modificar las opciones. Por ejemplo, como hemos dicho, puedes añadir personas o también eliminarlas (o volverles a enviar la notificación de suscripción si no recuerdan haberla recibido). Puedes cambiar el nombre del álbum o puedes cambiar su estado de púbico a privado, o viceversa.

Cuando el álbum es público, la pantalla muestra la URL de acceso, pero no es clicable, y tampoco es tan sencilla como para que andes escribiéndola o dictándola. La mejor forma de compartirla es ¡qué casualidad! hacer clic sobre “Compartir enlace

 

Compartir enlace nos dará acceso a la ventana estándar de compartir (que esperemos que dentro de poco pueda poblarse con nuevas opciones, como Whatsapp, Skype, etc.) que nos permitirá enviar un correo electrónico con la URL, enviarlo en un Mensaje (sea iMessage o SMS), mandarlo a Twitter o publicarlo en Facebook. También nos permite copiarlo para pegarla después en otras aplicaciones (véase las citadas anteriormente Skype, Whatsapp,, LikedIn, etc.)

Opciones de las fotos compartidas por streaming

Una vez hemos empezado a compartir fotos, siguiendo el método descrito, éstas aparecerán en los dispositivos (y URL)  de las personas con las que estemos compartiendo, permitiendo interactuar con ellas de diferentes maneras.

Si visionamos una de las fotos compartidas, nuevamente podremos acceder a diferentes opciones que estarán disponibles en una barra de iconos en la parte inferior de la pantalla. Estas son las opciones:

Compartir

Reproducir pase de diapositivas

Utilizar Airplay

Borrar (los suscriptores no tienen la opción de borrar, sólo el creador del álbum)

Comentar

Estas son las opciones una a una:

Compartir una foto:

Como se ve en la imagen, puedes enviarla por correo electrónico, en un mensaje, copiarla a tus fotos en streaming, en Twitter o Facebook, asignar la imagen a un contacto, imprimirla, copiarla o guadarla en el carrete.

Reproducir pase de diapositivas

Sobre las fotos compartidas puedes elegir qué transición quieres entre foto y foto (ten en cuenta que estarás haciéndolo a través de la conexión de datos, así que puede que la calidad de la conexión, la cantidad de batería que tengas, etc. sean factores a valorar a la hora de decidir. También puedes decidir qué música quieres tener mientras se ven las imágenes (de las canciones que tengas en el dispositivo, claro).

Utilizar Airplay

Para poder utilizarlo necesitas tener un dispositivo compatible, como el Apple TV.

Comentar la foto

Las fotos compartidas permiten dos tipos de “comentarios”. Uno es el clásico (y rápido) “me gusta” y otro es el comentario propiamente dicho, que pueden incluir tanto el autor del álbum como los invitados.

Tanto los me gusta como los comentarios se muestran en el icono de la parte inferior derecha de las imágenes.

Por último, si envías el enlace en un correo electrónico o a través de las redes sociales para que se vea en el navegador, así será el aspecto:

La web sólo permite pase de diapositivas sin más opciones.

La gran carencia de la versión actual de compartir fotos en streaming en iOS 6 es que los invitados no pueden contribuir con sus propias fotos, creando un espacio realmente comunitario y colaborativo que sería muy atractivo en gran cantidad de ocasiones: hobbies, viajes, fiestas, etc.

Aún así, la velocidad del sistema, la inmediatez y la depuración del interfaz (aunque a veces uno tiene la sensación de que hacen falta demasiados clics para poder compartir) hace que sea una auténtica gozada utilizarlo, mucho mejor que el servicio al que reemplaza, de las antiguas MobileMe.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
11 years ago

si tienes activo en tu Mac (ML) photo stream, entonces te aparecen las fotos que tengas compartidas o las que comparten contigo. Y de igual forma puedes compartir desde iPhoto/botón compartir, photo stream….

gilbertmc
11 years ago

Pues yo desde el carrete del iPhone asi como del Photostream seleccionando varias fotos puedo crear un album compartido

10 years ago

hola, alguien sabe si las fotos que se comparten se suben optimizadas o suben con todo su ¨peso¨ y en ese caso aparte de reducir el tamaño del archivo, hay alguna otra forma de subir las fotos mas optimizados….. gracias

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil