Bob Mansfield dirigirá un nuevo grupo en Apple: Tecnologías

Como de pasada, en el comunicado de prensa que ha emitido Apple sobre la reorganización de divisiones, también se dice lo siguiente:

Bob Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos los equipos dedicados a tecnologías inalámbricas (wireless) de Apple en una misma organización, para impulsar aún más allá la innovación en esta área. Esta organización incluirá también a los equipos de semiconductores, con ambiciosos planes para el futuro.

Este ha sido un año verdaderamente extraño para Bob Mansfield, que pareció torcerse cuando se anunció su retirada, que luego fue “repescado” por Tim Cook para que le aconsejara -aparentemente hubo una especie de amenaza de revuelta, ya que su sucesor no se sentía preparado para gestionar una división de tamaña responsabilidad- y ahora se queda al frente de una nueva división en Apple (algo también inédito en la empresa de Cupertino: una división que no vende productos). La nueva división se llama: Tecnologías.

Sin embargo, el as en la manga de Apple puede estar en lo que ha estado haciendo Mansfield en este tiempo en el que no ha tenido un papel directo en la empresa. Según el NYT, Mansfield ha estado trabajando en proyectos propios dentro de la empresa sin ningún tipo de estructura dependiendo de él. Una de sus áreas de interés ha sido los accesorios y aplicaciones relacionados con la salud para los productos móviles de Apple. La compañía de Cupertino lleva, desde hace años, presentando patentes para sensores relacionados con sus dispositivos móviles especialmente dedicados a la medición de la actividad del usuario mientras hace deporte, y especialmente, sus constantes vitales como pulsaciones, presión arterial, movimientos y más.

Teniendo en cuenta que Apple está buscando su próximo negocio multimillonario, tal vez haya encontrado en la salud un nuevo campo de disrupción donde poner sus miras.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
11 years ago

Esta, junto con lo de Ive, es para mi la noticia más relevante de la nueva directiva. Mansfield es un innovador nato y el grupo de tecnologías se centra en experimentos de futuro, esto sólo puede traer cosas buenas.

Rafa Espada
11 years ago

Por ahí salió que el sueldo que le ofrecieron para quedarse en Apple era de 2 millones de dólares al mes!!! y aunque exagerado sin duda es… Tim Cook piensa que los vale, y el amigo Tim tonto no es.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil