Avatar 3D: la intersección entre Apple y Pixar

Una nueva patente de Apple descubierta por PA demuestra que las ideas se amontonan sobre la mesa de Apple. Piensa en un interfaz que entiende lo que dices, y que es capaz de responderte. Ahora imagina que lo haga un encantador muñeco con un conjunto completo de expresiones… te presentamos Avatar 3D, una aplicación que está desarrollando Apple.

Por supuesto, un avatar (como se conoce a las imágenes que representan a personas en el mundo virtual) tiene muchas aplicaciones: puede representar al propio usuario (en juegos, en mensajes, etc.), puede representar a la máquina (en vez de mostrar un cuadro de texto, una animación te la cuenta) o puede representar una nueva forma de guiar al usuario en sus dudas (no quiero recordar al Clip de Windows).

Sin embargo, Apple hace las cosas a su manera, y su enfoque tiene todo el aspecto de crear una nueva forma de interactuar con máquinas.

Algunos dispositivos electrónicos pueden mostrar modelos tridimensionales que el usuario puede controlar como parte de la operación de un dispositivo electrónico. Por ejemplo, las consolas de juego pueden mostrar avatares que representen a un usuario, y el usuario puede dirigir el avatar para que realice acciones específicas en el juego. Los avatares pueden construirse mediante la combinación de elementos como un cuerpo, una cabeza, ojos, orejas, nariz y pelo. Para mejorar la experiencia del usuario en el juego, el usuario puede personalizar el avatar seleccionando elementos específicos. Posteriormente esa personalización puede refinarse aún más cambiando los colores de los elementos específicos. El avatar que se muestre, sin embargo, normalmente se colorea utilizando una paleta de color en la que un color de la paleta se asocia con cada píxel del avatar. Como las paletas normalmente tienen un tamaño limitado (p.ej., 256 colores), las paletas puede que no permitan transparencias progresivas o gradientes de color. Además, no hay una manera sencilla de cambiar uniformemente un abanico de colores a un nuevo conjunto de colores.

Si Apple pretende utilizar esta tecnología en un juego propio, o proponerlo como API para la creación de avatares personales que representen a los usuarios en diferentes juegos. O bien está pensando en crear un kiosko virtual para comprar y configurar dispositivos. 

Sea para lo que sea, la definición de los modelos presentados (por contraste de lo esquemáticas que suelen ser las presentaciones en patentes) y el hecho de que uno de los gráficos muestre su uso en el iPad, parecen indicar que es una aplicación que está muy cerca de sus estados finales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
12 years ago

¿Siri 2.0 o fuera de Beta?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil