Más accesibilidad en los productos de Apple

Un grupo de usuarios con problema de accesibilidad han publicado una carta dirigida a Apple en la que solicitan a la compañía un mayor esfuerzo a la hora de incluir nuevas tecnologías y características que haga la vida un poco más fácil a estos usuarios.

El manifiesto, publicado en Programar a Ciegas, solicita a la compañía de Cupertino una mayor atención e importancia a las aplicaciones enviadas a las diferentes tiendas de Apple, además de premiar a los desarrolladores con una mayor visibilidad dentro de los marketplace de Apple si hacen sus aplicaciones accesibles. El texto completo del manifiesto, a continuación.

Los usuarios con y sin discapacidad que utilizamos productos Apple manifestamos lo siguiente:

reconocemos la gran labor realizada por Apple al incluir productos de apoyo para varios perfiles de discapacidad en sus productos. Gracias a esto muchas personas podemos acceder a multitud de servicios y contenidos en la misma fecha, de la misma forma y pagando lo mismo que personas sin discapacidad. Sin embargo, el gran potencial de este esfuerzo hecho por Apple podría crecer más. es necesario un mayor compromiso por parte de la compañía para alcanzar una accesibilidad plena en sus productos y servicios, ya que las personas con discapacidad aún encuentran problemas para acceder libremente a ellos. Por todo esto solicitamos:

  • Apple debe dar más importancia a la accesibilidad de las aplicaciones de la App store y la Mac app store ,ya que existen muchos desarrolladores que desconocen o no prestan atención a las necesidades de las personas con discapacidad. Es muy importante dar mayor relevancia a los temas de diseño accesible y herramientas para la mejora de accesibilidad dentro de la documentación, guías de diseño y herramientas de desarrollo proporcionadas por Apple para sus desarrolladores, pues, actualmente, la documentación y herramientas para la accesibilidad ocupan espacios de menor importancia y muchos desarrolladores desconocen la existencia de estos elementos.
  • Apple debe premiar el esfuerzo de los desarrolladores que hagan sus aplicaciones accesibles dándoles mayor visibilidad en las tiendas de aplicaciones. Para ello vemos necesario la creación de una distinción o nueva categoría de aplicaciones para la App store y la Mac app store en que se agruparán las aplicaciones donde la accesibilidad esté garantizada. Para conseguir esto, además de crear el distintivo o la correspondiente categoría en las tiendas de aplicaciones, Apple debe definir procedimientos para evaluar la accesibilidad de las aplicaciones durante el proceso de revisión previo a la publicación de cada aplicación.
  • Apple debe integrar la accesibilidad en su plantilla de trabajadores. Es necesario una mayor formación y concienciación acerca de la accesibilidad y la discapacidad para los empleados de Apple, a fin de que puedan ayudar de forma más efectiva a este grupo de usuarios a sacar más provecho de sus productos y servicios.
  • En virtud de que el español es un idioma cuyo número de hablantes es muy alto a nivel global, y que cada vez más personas de países hispanohablantes adquieren y usan productos de Apple, vemos vital la extensión del soporte de accessibility@apple.com al español, a fin de ampliar la retroalimentación entre Apple y sus usuarios, pues dicha retroalimentación ha resultado ser de gran importancia para la compañía.

Si deseas añadirte a este manifiesto, te invitamos a descargarlo de aquí, publicar el mismo en tu blog o cualquier medio que consideres oportuno, y también unirte a la petición de firmas que lanzaremos para dirigir esta carta a Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x