Mac OS X 10.8 Mountain Lion se distribuirá solo digitalmente

Apple ha confirmado que la nueva versión de Mac OS X solo se distribuirá digitalmente y no habrá posibilidad de conseguir una versión física. Hasta Mac OS X 10.6 Snow Leopard Apple distribuyó entre los usuarios un disco óptico que permitía instalar el sistema operativo de la compañía en sus ordenadores. en Mac OS X 10.7 Lion los usuarios podían optar por adquirir una memoria USB para realizar esta tarea además de disponer de la distribución electrónica a través de la Mac AppStore. En Mac OS X 10.8 Mountain Lion, solo será factible instalar el sistema a través de este último método.

De hecho, las ventas de la memoria USB con Mac OS X 10.7 Lion han sido bastante pobres. Para Apple, según fuentes no citadas de la compañía, ha sido una interesante prueba para comprobar si este sistema de distribución del sistema operativo tenía una salida comercial, pero las cifras de compra de esta memoria USB han sido bastante pobres y según fuentes de faq-mac, solo los coleccionistas y los mas fans de la marca se han interesado por esta forma de distribución del sistema operativo. El precio de esta memoria USB, bastante alto, ha podido ser también una de las razones de la baja venta de la misma.

Con el lanzamiento de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, del que no se tiene una fecha oficial todavía, los usuarios que quieran instalar la última versión del sistema deberán utilizar exclusivamente la distribución electrónica para aplicar la actualización. Los usuarios con conexiones a internet con un bajo ancho de banda deberán asumir largas horas de espera hasta la descarga del sistema o buscar la oportunidad de disponer de una conexión con un ancho de banda lo suficientemente grande como para poder instalar el sistema en un tiempo razonable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
davtur
12 years ago

Buenos dias,
Yo me hago una pregunta, y es que si te compras un ordenador mac que venga con el Mountain Lion, imagino que si dará un soporte fisico por si tienes que reinstalar, no? Si es asi, entonces entonces te vendrá en un CD o en USB, por lo que distribuirse entiendo que si se hará…

Alquimista
12 years ago

[i]”El precio de esta memoria USB, bastante alto, [b]ha podido [/b]ser también una de las razones de la baja venta de la misma”[/i]
Nos ha j*d*d*: el SO en USB cuesta 59€, en descarga 25€…
Y nos reíamos de los PCeros que compraban máquinas sin disco del SO.
Espero que siga siendo posible fabricar un USB de arranque con el ML.

davtur
12 years ago

Pues no me parece una buena solucion esto de tener la aplicación en la nube, sea App store o como sea. Creo que al final todos acabaremos teniendo un usb con el sistema operativo, tal y como hice en Lion y como dice el Alquimista.

jrbaz
12 years ago

Pues yo creo que son buenas noticias, no quiero que me cobren por el soporte, porque ya lo tengo.

Además tal y como se puede comprobar con Lion cada vez que se actualiza el sistema también se actualiza en la Store, por lo que es posible tener una memoria USB (o un DVD, o una tarjeta SD, o un disco externo, o…) con el instalador del sistema operativo en su última versión.

ezmac
12 years ago

[b]Alquimista[/b]

Se puede sin problema con LION DiskMaker pero no funciona bien con 10.7.3 (working on…)

Pero de todas formas, parece ser que incluso, podrás instalar OS X a un mac al que le hayas cambiando el disco duro (sin más).

Vale un usb cuesta bastante de gestionar, pero una SD !!! Troquelas un cartón y la metes dentro de un sobre … Más de uno agradecería tener un instalador seguro y evitar tanta descarga.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil