La Fair Labor Association, a instancias de Apple, inicia las inspecciones de Foxconn

La Fair Labor Association realizará, a petición de Apple, auditorías especiales voluntarias de los proveedores de ensamblado final de productos de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn de Shenzhen y Chengdu, en China. Un equipo de expertos en derecho del trabajo liderado por el presidente de la FLA (Fair Labor Association), Auret van Heerden, ha iniciado las primeras inspecciones en la mañana de hoy lunes en la fábrica de Shenzhen conocida como Foxconn City.

Como parte de esta evaluación independiente, la FLA entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y de vida, incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y comunicación con sus jefes. El equipo de la FLA inspeccionará tanto las zonas de trabajo de las fábricas, como los dormitorios y otras instalaciones.

Las conclusiones de la FLA y sus recomendaciones tras las primeras auditorías serán publicadas en marzo en su página web, www.fairlabor.org. Inspecciones similares se llevarán a cabo en las fábricas de Quanta y Pegatron a finales de esta primavera y, una vez completadas, las evaluaciones de la FLA habrán cubierto las fábricas donde son ensamblados más del 90 por ciento de los productos de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta