Apple ya sólo piensa en grande: centros de datos y energía solar

En diciembre del año pasado ya adelantábamos la posibilidad de que Apple construyera otro gigantesco centro de datos en Prineville, Oregón. Ahora además de confirmarlo, también ha anunciado su intención de crear la mayor instalación solar privada de Estados Unidos junto a su megacentro de datos en Carolina del Norte.

Apple comunicó el lunes pasado que planea alimentar su masivo centro de datos en Maine, Carolina del Norte con otras tantas gigantescas instalaciones de energía solar y de pilas de combustible.

La empresa ha dicho que la instalacion de placas solares, que cubrirá la mayoría de los 100 acres, será la mayor instalación prvada en Estados Unidos. Su capacidad está estimada en 20 megavatios, ofreciendo un total de 42 millones de kilovatios de alimentación solar al año.

La instalación de pilas de combustible se estima en 5 megavatios y utilizará biogas.

Zona de Prineville donde Apple instalará su nuevo centro de datos. se puede ver el aeropuerto y el parque nacional.

Además, Apple ha confirmado sus planes, según la KTVZ de construir un centro de datos en 160 acres de terreno que ha comprado en Prineville, Oregón. Apple pagó 5,6 millones de dólares por la propiedad, y hasta ahora su identidad como comprador se había mantenido secreta bajo el nombre de “Project Maverick”. Según KTVZ.com un representante de Apple confirmó la compra pero se negó a hacer mas declaraciones. En esta zona empresas como Facebook, Google y Amazon ya tienen centros de datos.

KTNV cita a un representante de la administración de Oregon diciendo que la región fue recomendada a Apple por ejecutivos de Facebook. Estos eligieron esa zona después de una búsqueda exahustiva de la combinación perfecta de bajo riesgo de terremotos, tiempo frio y básicamente seco, acceso a energía y disponibilidad de gran ancho de banda (Prineville es una antigua zona de ferrocarriles, y las líneas de fibra óptica van por debajo de los raíles) y otros factoires diversos como bajos impuestos y un clima favorable a los negocios, etc. Es de notar que Facebook sólo emplea a ochenta personas en su centro de datos de Prineville.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x