Apple compra el motor de búsqueda de aplicaciones Chomp

Apple ha adquirido el equipo y la tecnología de Chomp, un motor de búsqueda de aplicaciones móviles que puede encontrar aplicaciones basadas en descripciones vagas o no completas dadas por un usuario. Algunos de los 20 empleados de Chomp ya han cambiado sus perfiles en Linkedin para reflejar que ya son empleados de Apple. Esta tecnología permite apuntalar aún mas los rumores relacionados con la intención de Apple de remodelar sus tiendas de aplicaciones.

Actualmente Chmp funciona tanto contra la App Store de Apple como la MarketPlace de Android, pero se espera que esta segunda se abandone conforme se realice la transición de la tecnología de la empresa a Apple. Chomp actualmente tiene un acuerdo con Verizon para soportar las búsquedas de aplicaciones bajo Android y este acuerdo parece que se prolongará durante cierto tiempo, pero no está claro como de rápido Apple va a dar por terminada la relación con el proveedor de telefonía.

Aunque el precio de la compra de la compañía no se ha hecho público, aparentemente los accionistas de Apple estarán “muy complacidos” con los términos de la adquisición.

Chomp, como tecnología, permite a los usuarios poder localizar aplicaciones usando descripciones vagas y aproximadas usando diferentes opciones, desde el resumen publicado por el desarrollados hasta las puntuaciones, precios y otras características de la misma.

En sus dos años como compañía independiente, Chomp ha sido capaz de conseguir 2,5 millones de dólares en fondos de inversión. Su adquisición por parte de Apple supone que los usuarios dispondrán de un nuevo motor de búsqueda de aplicaciones a medio plazo en el que será mucho mas fácil encontrar el software que necesiten basado en requerimientos poco precisos, característica muy útil cuando una tienda de software como la de Apple para dispositivos móviles tiene ya más de medio millón de aplicaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x