Todo lo que necesitas saber sobre iBooks Author

• iBooks Author requiere tener Mac OS X 10.7 Lion. Puede exportar en tres formatos: iBooks, PDF y Texto. Al guardarse los archivos, utilizan la extensión .iba, que permite llevarte el proyecto de libro a otro Mac que utilice iBooks Author. El formato de iBooks Author no es estrictamente compatible con ePUB 3, por lo que los libros creados no funcionarán en otros lectores.

En esta primera versión no hay compatibilidad para exportar e importar documentos complejos, como PDFs o ebooks en formato EPUB; sólo soporte básico para entrada de texto, incluyendo contenidos de documentos Word o Pages.

• La inclusión de objetos en 3D embebe un modelo COLLADA que el lector puede rotar. Apple dice que el iPad de primera generación está optimizado para ver objetos 3D con menos de 20.000 polígonos moderadamente texturados, mientras que el iPad 2 es compatible con objetos 3D con hasta 50.000 polígonos moderadamente texturados. Los objetos pueden especificarse para que roten automáticamente en el libro resultante, pero no muestran la animación en la aplicación iBooks Author.

• Para tener una previsualización inmediata del aspecto que tendrá el libro en un iPad, el usuario sólo necesita conectar el iPad a través de un cable USB al Mac y hacer clic en el botón Previsualizar en la barra de herramientas. Aparecerá una ventana de diálogo para seleccionar el dispositivo, siempre que el iPad conectado ya tenga instalada y abierta iBooks 2.0. El libro aparecerá en la librería de iBooks como un volumen utilizable con el nombre “Prueba.”

• Los libros publicados a través de iBooks están protegidos con FairPlay de iTunes lo que, según Apple, “ayuda a evitar la duplicación no autorizada de tu libro” pero Apple añade que “las películas y el audio incluidos en los widgets HTML no están protegidos por DRM”.

• La aplicación iBooks Author para Mac OS X permite a los autores crear títulos en formato iBook y remitirlos a la iBook Store para que estén disponibles gratuitamente. Sin embargo, aquellos autores que ya tengan una cuenta de desarrollador iTunes Connect tienen que crear una segunda cuenta para enviar libros.

• Cada autor puede fijar el precio que desee, aunque Apple ha fijado el máximo en 14,99 $ en los libros de texto. Apple exige que todos los autores en iBooks tengan una cuenta iTunes, aunque el libro sea gratuito. Como Apple se queda con un 30% de los ingresos (si el libro es de pago), también exige un número de identificación fiscal (NIF -en inglés Tax Number) de Estados Unidos como parte del proceso de aceptación y autenticacion de la cuenta iTunes Connect.

Una cuenta de libros de pago (Paid Books Account) te permite tnato vender libros como ofrecer libros gratuitos en la iBookstore. Tendrás que incluir información bancaria y fiscal para poder recibir los pagos.

Una cuenta de libros gratuitos (Free Books Account) te permite ofrecer libros gratuitos en la iBookstore. Si crees que más adelante querrás vender libros, deberías crear una Paid Books Account desde el principio, porque una cuenta Free Books Account no puede convertirse a posteriori en Paid Book Account.

• Todo libro debe tener un un ISBN (International Standard Book Number) exclusivo. Puede obtenerse en los Estados Unidos a través de myidentifiers.com, o en cualquier otro país a través de isbn-international.org/agency.

• Cada autor puede solicitar que el libro se ponga disponible como descarga pública al enviarlo a la iBookstore, lo que requiere que creen una cuenta de vendedor, descarguen iTunes Producer (que se utiliza para subir contenidos a la iTunes Store), y firmar un contrato de publicación.

• Los libros remitidos deben ofrecer una muestra gratuita, aunque es el editor el que decide la extensión y qué contenido ofrecer en la muestra. El límite máximo que puede ocupar el archivo del libro remitido es de 2 GB, aunque Apple recomienda que los autores mantengan sus ebooks por debajo de 1 GB y remarca que los lectores en redes 3G tienen las descargas limitadas a archivos de o inferiores a 20 MB.

• Apple establece en su licencia de iBooks Author que todos los trabajos a la venta creados con el software deben ofrecerse exclusivamente a través de Apple, Por supuesto, los autores pueden utilizar otras herramientas para ofrecer los mismos títulos en otras plataformas o tiendas mientras no usen iBooks Author para crear los archivos.

• Para publicar un libro en iTunes U, hay que tener una web iTunes U. Si no la tienes, puedes solicitar una.

Los libros creados con iBooks Author no pueden venderse como parte de un producto o servicio basado en suscripción.

Apple también establece que periódicos y revistas no son compatibles con la iBookstore. En vez de ahí, pueden ofrecerse a través de la aplicación Quiosco para iOS, que requiere una cuenta de desarrollador estándar para poder enviar los productos a la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
javierpm
12 years ago

Muy interesante, la verdad.

tuti
12 years ago

Para “pedir una cuenta iTunes U” lo mejor es llamar a Apple España y preguntar que te pongan con el responsable de educación. Solo pueden hacerlo los centros de enseñanza (no tienen porque ser superiores, sino colegios e instituos pueden -obviamente-) e instituciones sin animo de lucro (a estas ultimas Apple las echará un ojo).

Antes de crear el sitio han de cumplirse unos pequeños requisitos que Apple planteara, tales como tener un mínimo de 100 podcast publicados (es una recomendación), tener una web propia que apunte al sitio web o que se puedan ver los episodios, una nota de prensa que Apple USA revisara y, a ser posible, que el responsable tenga ciertos conocimientos de ingles avanzados porque te llamaran de Londres para asesorarte y ayudarte.

Por cierto, es necesario tener un servidor ya que los episodios (podcast) hay que almacenarlos de forma local (Apple no almacena nada).

Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo por razones obvias ya que donde trabajo hemos sido una de las primeras en España en entrar en iTunes U.

malenaalvarez
12 years ago

Muy buen artículo, yo ya me descargué la app aunque aun no he tenido la oportunidad de ver que tal es.

Archivos del Conocimiento
12 years ago

¿Alguien ha conseguido obtener un EIN? Si es así, ¿podría explicar cómo lo ha hecho?

HE estado mirando en la página web de EIN y al parecer para los extranjeros o lo envías por correo postal o no hay otra manera…

erreelleeme
12 years ago

Yo también estoy interesado en saber qué hay que hacer para conseguir el EIN. Agradecería cualquier información. Gracias

Neffy Alejandro Montes Arcilé
12 years ago

buenos días un saludo a todos…
quiero agradecerles por los tutos que nos han estado publicando, son muy bueno. e han ayudado muchísimo, bueno ahora tengo una pregunta a ver si me ayudan..
~~CUANTO TIEMPO TARDA LA APROBACION DE APPLE DE UN LIBRO ❓

iyhulius
12 years ago

Hola. Yo he probado a introducir un video con formatos .mov, .mp4 y m4v y no me los reconoce. Sabéis que tipo de vídeos son los que acepta
muchas gracias!

neomada
12 years ago

Me intereso, por si desde este blog, se pudiera aclarar algún método para que, desde un ibook, se pueda enviar el resultado de un widget-repaso, a una dirección prefijada.

Gracias de antemano.

11 years ago

Hace unos días contaba mi experiencia sobre cómo publicar en iBookstore, incluyendo cómo conseguir el EIN: http://www.albertodevega.es/index.php/como-publicar-en-ibookstore-desde?blog=1
Pueden replicar el artículo siempre que citen la fuente 😉

11 years ago

Gracias Alberto, te cogemos la palabra. 😉

--471551--
11 years ago

Muchas gracias por el articulo.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil