Roger Rosner, otro ejecutivo de Apple que salta al escenario

Los directivos de Apple son bien conocidos por los seguidores de Apple y por todos aquellos interesados en la tecnología. La estrategia de los últimos años bajo la dirección de Steve Jobs, de hacer presentaciones "corales", en la que cada responsable asumía su área de negocio, nos ha familiarizado con nombres como Scott Forstall, Eddie Cue, Bob Mansfield,... por no hablar de Tim Cook (actual director general) Jonathan Ive y Phil Schiller. Sin embargo, otro nombre puede incorporarse con regularidad al firmamento de las estrellas de Apple: Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de productividad.

Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de productividad en Apple, tiene a su cargo el software iWork, compuesto por un programa de creación de documentos (Pages), una hoja de cálculo (Numbers) y un programa de creación de presentaciones (Keynote), y se rumorea que está profundamente implicado en el desarrollo del nuevo servicio de libros digitales.

Rosner trabaja bajo las órdenes de Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de internet en Apple. En junio de 2011, durante la WWDC, Rosner fue llamado al escenario por Steve Jobs para que le ayudara a demostrar las funciones de almacenamiento de documentos en la nube de la recién presentada iCloud. La caracteristica, a diferencia del sencillo concepto «disco duro en la nube», está integrada en iWork para iPad, iPhone e iPod touch, y mantiene los archivos de iWork sincronizados. Por ejemplo, si el usuario hace un cambio en un archivo de iWork en su iPhone, los cambios se reproducirán automáticamente en los demás dispositivos del mismo usuario…

Roger Rosner lleva en Apple 11 años. Rosner fundó en 1989 (junto a Alan Chung, Jonathan Schwartz, Kevin Steele y Brian Skinner) Lighthouse Design Ltd. Desarrollaba software para los ordenadores NeXT que utilizaban el sistema operativo NeXTSTEP (base del actual Mac OS X). En 1996 Lighthouse fue comprada por Sun Microsystems. Roger Rosner también fue CEO de Blue Fish Labs entre 2000 – 2001, hasta que Apple compró la empresa.

Si la presentación del 19 de Enero de 2012 se produce en los términos en que se rumorea, no cabe duda que Roger Rosner será, a partir de ese momento, uno de los protagonistas habituales en las presentaciones de Apple, junto a Scott Forstall, Eddie Cue, Bob Mansfield, y por supuesto Tim Cook, Jonathan Ive y Phil Schiller.

In this article

Join the Conversation