Mondrianum 2, ampliando las funciones del Selector de Color en OS X

Adobe® kuler es una comunidad por internet donde puedes explorar, crear y compartir temas de colores. Los temas de colores en kuler son enviados por los usuarios, muchos de ellos diseñadores o creativos.

Mondrianum 2 de Lithoglyph permite a las aplicaciones Mac aprovechar los recursos de la comunidad kuler. Una vez instalado, Mondrianum se comporta como un selector de color incorporado y disponible en todos los programas que tengan selector de color en OS X. Por ejemplo, puedes usarlo en los programas de iWork e iLife, con Google Sketchup, en Adobe Photoshop, también estará disponible en Coda, CSSEdit, etc.

Para instalar Mondrianum 2, primero descárgalo de la web de Lithoglyph, y una vez hecho, en la carpeta descargas verás el archivo Mondrianum.dmg. Haz doble clic sobre él, y se abrirá la carpeta de instalación, donde verás el icono del paquete para proceder a instalarlo (ocupará 483 Kb en el disco duro).

Una vez instalado, simplemente se añadirá al Selector de color como una paleta más. Puede ocurrir que quede oculta en la ventana del Selector de color, y tengas que ampliarla para que aparezca o hacer clic en las dos flechas que indican paletas ocultas). 

Al hacer clic por primera vez, se nos pedirá que, pese a que la utilidad es gratuita, ayudemos a la empresa comprando su aplicación para iPhone de gestion de gastos TapExpense. La compra es opcional y el aviso se muestra sólo esa vez.

Para abrir el Selector de color puedes hacer clic en Colores (en las aplicaciones de iWork o iLife).

 

En aplicaciones que no tienen interfaz gráfico por omisión (TextEdit o Vista Previa) tendrás que buscarlo en el menú. En TextEdit está dentro del menú Formato > Tipo de letra > Mostrar Colores, y en Vista Previa tienes que seleccionar la herramienta de Anotaciones, ahí hacer clic en el desplegable Menú de colores y ahí escoger Otro (ten en cuenta que si no has creado primero una caja de texto o una forma geométrica no podras utilizar los colores en Vista Previa).

Para utilizar Mondrianum sólo tenemos que seleccionar un esquema de colores que nos guste y arrastrar y soltar sobre la parte del documento donde queramos usarlo (fondo, texto, etc.). La paleta nos da la opción de ordenar los temas de colores por los más nuevos, los más populares, los más votados…

Puedes descargar Mondrianum 2 desde la web de su desarrollador 

http://lithoglyph.com/mondrianum/

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil