Tableta gráfica MousePen M508W de Genius: eligiendo otras opciones

El mercado de tabletas gráficas parece dominado por un solo fabricante. Sin embargo, hay sólidas alternativas a ese aparente monopolio que pueden resultar interesantes al usuario. Es el caso de la tableta gráfica MousePen M508W de Genius, un dispositivo todo terreno de esta marca taiwanesa que hoy pasa por nuestro laboratorio.

La tableta gráfica MousePen M508W sale del diseño convencional de las tabletas gráficas para ofrecer al usuario una experiencia todoterreno. No está pensada solo y exclusivamente con el diseño gráfico como uso exclusivo, sino que sus diseñadores han adoptado una política mas amplia de uso de forma que sea mas polivalente en otros usos, desde el propio diseño gráfico a tareas administrativas.

Con un área de trabajo de 5”x 8”, Genius propone un doble interfaz de conexión en función del interés o necesidad del usuario: la tableta puede conectarse de forma inalámbrica a través de un dongle USB o a través de un cable mini USB tradicional al ordenador.

Con una resolución de trabajo de 4000 LPI y una sensibilidad de 1024 niveles de presión, la apuesta de Genius en esta gama de productos cumple con los estándares del mercado para el nivel usuario y Prosumer.

La tableta cuenta además con 4 teclas express, especialmente diseñadas para realizar tareas comunes y que pueden parametizarse a través de un driver exclusivo para Mac. Junto a esas 4 teclas físicas, hay una serie de teclas adicionales que también, vía driver, pueden ajustarse de forma específica a los intereses del usuario, ampliando las posibilidades de personalización de uso de la tableta.

Junto con la tableta, Genius entrega 2 dispositivos apuntadores: un lápiz con un doble botón de trabajo (incluye minas de respuesto y un accesorio para cambiarlas) y un ratón adicional de dos botones estándar, ruleta regulada con click adicional y un tamaño pequeño y discreto.

Desde hace tiempo Genius ofrece algunos de sus productos de forma dual tanto para Windows como para Mac, acompañando la unidad con un CD con los correspondientes drivers. Los drivers de esta tableta son perfectamente funcionales bajo Mac OS X 10.4 Tiger o superior, y aunque resultan fáciles de configurar, los ingenieros de Genius no se han tomado mucho trabajo en darles un aspecto cuidado. No quiere decir que no funcionen, sino que “parece” que no están terminados, aunque son totalmente funcionales. Este es un detalle que Genius debería tener en cuenta para los usuarios de Mac, acostumbrados a interfaces mas pulidos y mas cuidados. Sin embargo, independientemente de este detalle, la funcionalidad del driver está cuidada hasta el punto de incluir un desinstalador del driver, elemento que pocos fabricantes incluyen con sus instaladores de drivers. Adicionalmente, una vez instalada la tableta gráfica, se activa la tecnología de reconocimiento de texto escrito Inkwell de Apple, perfectamente compatible con la tableta gráfica de Genius.

El otro problema de la tableta son las pilas. Todos los dispositivos funcionan a pilas, desde la tableta (si no está conectada directamente al ordenador vía USB) al lápiz (Dos pilas AA) al ratón (otras dos pilas AA). En el caso del lápiz, estas dos pilas AA hacen que resulten un poco mas pesado de manejar que otras opciones, pero es fácil acostumbrarse y algunos usuarios encontrarán vivificante volver a sentir el peso de una herramienta para poder jugar con el ala hora de trabajar. Genius ha incluido un sistema inteligente de ahorro de energía de forma que si durante un cierto tiempo cualquiera de los tres dispositivos deja de usarse pasan a modo de reposo, y con un único click, los dispositivos vuelven a la vida. En el caso del ratón, cuidado, esto se hace con el botón izquierdo, y los zurdos pueden encontrarse que el ratón “no funciona” cuando intentan despertarlo (y es que es el otro botón).

Con un precio que ronda los 110 euros, la MousePen M508W de Genius es una buena opción todoterreno y su capacidad inalámbrica la hace muy interesante para su uso no solo delante de un ordenador, sino también cuando se usa el conjunción con un televisor para dibujar o anotar desde el mismo sofá.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x