Samsung acelera la producción del procesador A5 de Apple en Texas

A pesar de que Apple y Samsung mantienen una dura guerra legal por la supremacía del mercado de la movilidad, en otros segmentos de la industria ambas empresas trabajan juntas: es el caso de la fabricación de hardware, donde Samsung es proveedora del procesador A5 de Apple que utiliza en sus últimas generaciones de dispositivos móviles, tanto el iPhone 4S como el iPad 2.

Según un informe de Reuters, la factoría de Samsung en Austin (Texas) ha llegado a su máximo nivel de producción. Esta fábrica, de 148 kilómetros cuadrados, comenzó a fabricar el procesador A5 de Apple a primeros de año, pero solo ahora ha alcanzado su máxima capacidad de producción. Además, en esa misma factoría Samsung fabrica chips de memoria NAND Flash.

La fábrica de Samsung en Austin podría haberle costado 3.600 millones de dólares a la compañía coreana, mientras que el total de la inversión de Samsung en Texas es de 9.000 millones de dólares. La única otra factoría de Samsung dedicada a la fabricación de chips fuera del mercado de la memoria Flash se encuentra en Corea del Sur.

Según una portavoz de la empresa, para llegar a la máxima capacidad de producción de esta fábrica se han añadido hasta 1.100 nuevos empelos, lo que le permite generar hasta 40.000 galletas de silicio al mes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x