Apple no consigue arrebatarle la marca “iPad” a Proview en China

Un juzgado del sur de China ha rechazado una demanda de la compañía de Cupertino contra Proview por la propiedad de la marca iPad en el gigante asiático.

Apple ha confirmado la pérdida de la marca comercial en este país, pero no ha hecho comentarios al respecto. Además de tener que luchar en los tribunales por las diferentes marcas comerciales que representan sus productos, Apple se ve embarcada en diferentes demandas en China en busca de parar la fabricación de falsificaciones de sus dispositivos.

La pérdida de la demanda presentada en los tribunales de la ciudad de Shenzen es un duro golpe para Apple,  que ha visto como la compañía Proview podrá usar el término comercial iPad que según la compañia china lleva usando desde el año 2000 para sus productos en diferentes países, incluyendo China.

El derecho de uso de la marca comercial iPad en China es crucial para Apple ya que la empresa de Cupertino está llevando a cabo un impresionante despliegue de sus productos en una de las economías mas florecientes de Asia.

Según ejecutivos de Apple, la compañía de Cupertino está solo arañando la superficie en términos de ventas en China.

Proview, por su parte, exige a Apple 1.500 millones de dólares en compensación por infringimiento de marca.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x