Todo sobre Mac OS X 10.7 Lion Server: La nueva versión servidor de Apple

Apple ha hecho mas asequible la versión Server de su sistema operativo en Mac OS X 10.7 Lion para poder permitir a usuarios y empresas poder ejecutar sus propios servidores. Mac OS X 10.7 Lion Server incluye diferentes tipos de servidores para dar cobertura a la Agenda, Calendario, servidor de iChat y muchas cosas más. Hoy, en este videotutorial de Mac OS X 10.7 Lion Server de 10 minutos veremos muchas de las cosas que incluye este sistema operativo servidor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Buenos días, gracias por el tutorial, ahora bien me gustaría hacer una pregunta:
Si utilizo un Mac como servidor para colgar una página web ¿como hago o si es posible? para que el formulario de envío de correo desde la página web se direccione al correo de la empresa o negocio?.
La pregunta viene porque tengo entendido que hay que añadir un código php para el servidor y como soy muy pez en ésto de los códigos pienso si con Lion server sería más sencillo, si lo he entendido bien y se puede utilizar también como para alojar una web además de administrar el resto de equipos que poseas en la oficina.

Gracias y enhorabuena por vuestros consejos ya me habéis sacado de dudas en otras ocasiones.

Un abrazo.

DeaconMac
12 years ago

Yo tengo la misma pregunta que Anónimo#1 …

--408395--
12 years ago

Buenas, MacOS X Server pone todos los servicios en marcha para que tu web funcione perfectamente, pero el formulario te lo tienes que construir tú 😉 A no ser que quieras utilizar la opción de WiKi y sus posibilidades y ahorrarte estas cosas, aunque en un WiKi estarás más limitado, aunque puedes echarle un ojo al funcionamiento de estos para entender el funcionamiento PHP que necesitas para tu formulario, web, etc…

Utiliza un formulario en PHP añadelo a tu web y MacOS X ya te ofrece el servicio para que funcione correctamente.

Un saludo

alt47
12 years ago

Gracias por la respuesta, veo que no tengo mas narices que pasar por el php, se podría decir que Lion server le faltaría dar ese servicio para ser casi perfecto….para los novatos claro.

Un saludo

--408395--
12 years ago

Hombre, Lion Server no tiene que darte ese servicio jajajajaja, quizás lo que pides es que Lion Server incluya un iWeb que te ayude hacer la página, con plantillas para formularios, etc, y eso ya son cosas distintas 😛

De todas formas para solucionarte ese problema con tu formulario (no es tan difícil) te paso este enlace que te será de ayuda.

http://www.formlogix.com/lang/esp/CreateWebForms.aspx

Realizar y un formulario tampoco tiene mucho misterio, tu puedes diseñar con iWeb una página y luego añadirle el formulario que quieras utilizando la inserción de código html de iWeb, así que cualquier formulario de los que hay por Internet te servirá.

Un saludo

alt47
12 years ago

Esta claro, hasta ahí llego, ya he hecho algún formulario con DW y luego ,como bien dices, insertas el código HTML, pero luego tengo entendido que para que funcione has de añadir un php para que se entienda con el servidor y ahí se me paralizan las neuronas voy de autodidacta en estos temas y no puedo pretender hacerlo todo aunque lo intento.
He encontrado muchos php por la web,como ejemplos en otros foros, pero no tengo ni idea de como configurarlos, ni en que lugar insertarlos (creo que van en los archivos que cuelgan de la raiz del sitio) vamos que me pierdo.
Gracias por el enlace ya lo había visitado pero me gustaría configurar uno propio con una interfaz mas cuidada y no tan simplones como hay por ahí, ya puestos………

PD: estoy trabajando con la beta de Adobe Muse y Ps. y casi me esta saliendo si no fuera por los formularios ](*,)

Un saludo y de nuevo gracias por los consejos.

Felipe Gil
12 years ago

Hola
Me gustaría saber unas cosas. Si tengo Lion Server, es posible tener usuarios mac como usuarios que estén con windows?, los usuarios de windows pueden ver los archivos y trabajar en las mismas carpetas que los de mac?
Y otra cosa, es posible instalar Parallels en Lion Server? ya que en mi empresa necesitamos windows para un solo programa que es fundamental.

Muchas Gracias

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil