Google admite ante senadores norteamericanos que Siri puede ser una amenaza competitiva

Eric Schmidt, Consejero de Google y antiguo jefe ejecutivo de la compañía, admitió ante un subcomité de senadores norteamericanos que Siri, la tecnología detrás del asistente personal de Apple es un “desarrollo significativo” en cuanto a búsquedas y puede suponer una amenaza para el núcleo de negocio de Google.

El ejecutivo tomo un cuidado especial el llamar a Siri un nuevo desarrollo que puede suplantar al motor de búsqueda de Google.

Incluso en las pocas semanas que han transcurrido desde la pasada ausencia, Apple ha lanzado un nueva de aproximación a las tecnologías de búsquedas con Siri, su servicio de búsqueda activada por la voz y gestión de tareas incluido en el iPhone 4S” escribió Schimdt. El ejecutivo fue aún mas lejos al citar dos publicaciones que llamaban a Siri “Google Killer” y el “punto de entrada” de Apple en el negocio de los buscadores.

En la carta, Schmidt dio también marcha atrás de una declaración hecha en septiembre en 2010 donde negó que Apple y FaceBook eran una “amenaza competitiva”.

Mi declaración era claramente equivocada“, ha dicho, “Siri de Apple es un desarrollo significativo – un medio activado por voz de acceder a respuestas a través de iPhones que demuestra la innovación en búsquedas“. añadió.

Google tiene grandes competidores y en ocasiones no somos capaces de anticipar las amenazas competitivas basadas en nuevos métodos de acceder a la información” añadió Schmidt, denotando que Google compite con otros motores de búsquedas (Bing, Yahoo), motores de búsquedas especializados (Kayak, Amazon, WebDM, eBay), redes sociales (Facebook Twitter), compañías de software comerciales (Apple, Microsoft) y en el mercado de las aplicaciones móviles y navegación directa.

Sin embargo, el hecho de escuchar estas declaraciones en las que se destila una gota de preocupación en el gigante de las búsquedas apuntala aún mas la percepción de innovación que tiene Siri como herramienta para modificar cómo los usuarios se relacionan con su entorno a través de la tecnología. Siri supone desplazar a los métodos tradicionales con una capacidad envidiable de interrelación humana en la que el usuario no tiene que aprender ningún interfaz tal como estaba ocurriendo hasta ahora.

Esa importancia no solo no deja dormir a Google: otras compañías deberán ya estar analizando como en un momento dado pueden verse desplazadas ya que el único método concebido para interactuar con sus servicios o modelos de negocio pasa a manos de un tercero a través de una tecnología mucho mas humana que un teclado y unas normas de interactuación predefinidas que el usuario debe además aprender.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Es la sensación que vulgarme se llama “tener el aliento en la nuca”. Debe acojonar a esos niveles, cuando las maniobras son tan leeeentas tanto de respuesta como de acción por parte de las empresas.

Yo creo que Jobs se hubiera alegrado de escuchar esto, fíjate tu por donde. En conocerlo un poco, se le pondría la risa tonta. 😀

abaskiat
12 years ago

Se pasan la vida sacando presuntos “iPhone killer” y “iPad killers” y ahora se quejan de que Apple saque algo que les puede quitar el negocio pero sin copiarles, cosa que ellos no saben hacer. Eso se llama hipocresía

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil