El País se defiende de ser considerado “Pro Apple”

Diferentes lectores de El País se han quejado por la profusión de noticias sobre Apple en ese medio e indican que se sienten “empachados” y que si tras esa cantidad de noticias hay una estrategia de mercadotécnica que va mas allá de lo que es realmente una noticia.

Entiendo que dediquen un amplio espacio informativo a Apple como corporación en sus páginas de economía. Pero una cosa es eso y otra la amplia cobertura que se ofrece de muchos de los anuncios que la marca realiza“, se cita a Javier Cantavella en el artículo de El País. “¿Por qué el periódico hace una cobertura tan extensa? ¿No está incurriendo en una persistente publicidad encubierta?

La situación se ha debido tensar lo suficiente para que el subdirector responsable del área de Tecnología, Tomàs Delclós, haya hecho unas declaraciones al respecto.

Delclós ha respondido a estas quejas indicando que “Sobre los reproches por un excesivo seguimiento de noticias relacionadas con Apple, debo rechazar que, si lo hubiera, se deba a ningún tipo de contubernio publicitario. La publicación de noticias sobre Apple o cualquier otra compañía responde exclusivamente a criterios editoriales. Al margen del atractivo de sus productos, Apple tiene, desde luego, una capacidad muy singular para fabricar acontecimientos. Su habilidad en la mercadotecnia viral es apreciable. Pero ello no implica que los periodistas sean sus víctimas” y no ha olvidado especificar muy claramente que también se han publicado informaciones no tan elogiosas al respecto de la compañía de Cupertino.

De hecho, en los medios especializados siempre se ha considerado a El País hostil a Apple desde hace ya muchos años.

Las declaraciones completas, muy interesantes, el EL País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Pero si El Pais no deja de ser un pastin publicitario. A mi que lo hagan con Apple me parece totalmente normal.

abaskiat
12 years ago

Que haya muchas noticias sobre Apple en El País no significa que sean pro, hay que leer el contenido, no hay ni un sólo artículo sobre productos Apple que no ponga a la compañía a caer de un burro. La cobertura de la muerte de Jobs sonó más a “menos mal que se fue” que a un sentido tributo. Los que se quejan no leen las noticias, sólo ven la profusión de titulares

Anónimo
12 years ago

El País pro Apple? Hay que me duele al reirme…

12 years ago

Es que parece que a día de hoy solo decir cosas malas de Apple está bien visto. Es lo que tiene el éxito. Casi echo de menos los años atrás, cuando todo era tranquilidad y lo que importaba era realmente la tecnología que la compañía sacaba, poco a poco. Pero los tiempos han cambiado, y alguna cosa buena también han traído.

sapset
12 years ago

“”Sobre los reproches por un excesivo seguimiento de noticias relacionadas con Apple, debo rechazar que, si lo hubiera, se deba a ningún tipo de contubernio publicitario. La publicación de noticias sobre Apple o cualquier otra compañía responde exclusivamente a criterios editoriales. Al margen del atractivo de sus productos, Apple tiene, desde luego, una capacidad muy singular para fabricar acontecimientos. Su habilidad en la mercadotecnia viral es apreciable. Pero ello no implica que los periodistas sean sus víctimas

Enviado desde mi iPad “

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil