¿Disfunción entre Mail y Gmail?: No, un simple ajuste de preferencias

David nos pregunta: Hola, recurro a vosotros como última opción por que no he logrado solucionar el problema. Os describo que es lo que me pasa.

Tengo configurado Mail Apple con protocolo IMAP, pero en el trabajo utilizo windows y consulto el correo Gmail a través de la web. He descubierto que cuando borro un correo en Mail (y vacío la papelera), si consulto Gmail a través de la web en la pestaña “Todos los Mensajes” me sigue apareciendo el correo que ya he eliminado.

En la configuración de Mail tengo puesto que cuando elimine un correo lo elimine definitivamente pero aún así no lo borra.

Harto de este problema he instalado Thunderbird, y no me da ningún problema, cuando borro un mensaje se borra automáticamente, y si acudo a “Todos los mensajes” no se encuentra allí. Pero me gustaría no tener que recurrir a programas de terceros para hacer una cosa que podría hacer con Mail.

Hay alguna manera de solucionar este problema?

Le he comentado este problema a un amigo que también tiene Mac y se ha dado cuenta que a él también le pasa, por lo que supongo que le habrá pasado a más de uno.

Muchas gracias.“

Tras echar un ojo al problema, creo que la solución no está específicamente en ajustar el comportamiento de Mail (y es posible que Thunderbird tenga una diferente configuración por defecto activada al comunicarse con Gmail y por eso funcione). El problema es cómo desde la cuenta Gmail tienes configurado el comportamiento de los correos a la hora de borrarlos.

Gmail dispone de una opción en Preferencias de tu cuenta > Reenvío y correo POP/IMAP que permite ajustar el comportamiento de la cuenta cuando se eliminan mensajes desde un cliente local.

El problema es que si lo dejas como predeterminado, en el segundo grupo de checkboxes te guarda por defecto el archivarlo. Cambia a la opción: Eliminar automáticamente activado y desactívalo usando la otra opción (desactivado). A partir de ese momento, las órdenes que envíe Mail a Gmail se tomarán como preferenciales al método que elijas (Papelera o eliminar de forma definitiva).

Con eso quizás soluciones tu problema con los correos borrados que no se van de la cuenta de Gmail.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Ah, que es por eso? Joder si le he dado vueltas yo a esto también. Qué bueno es saber 🙂

Muchas gracias, a mi también me ha servido.

Anónimo
12 years ago

Llevo meses esperando algún comentarioal respecto sobre este tema, no es que me molestase mucho, pero el compañero David ha dado en el clavo de explicación….
ver los correos eliminados en TODOS era un poco incoherente… y com simple FAq-Mac Chapeau!!!

Muchas gracias, ya he aplicado el cambio y ahora todos a la papelera de reciclaje.

Gracias, gracias

Anónimo
12 years ago

Ahora entiendo porque, cuando muevo el dedo de un lado al otro sobre un Mail, ahora aparece un botón rojo que dice “Archivar” y antes aparecia un botón “Borrar”. Evidentemente esta configuración se cambió, no se como, pero sucedió. Gracias!

Anónimo
12 years ago

Me quito el sombrero porque esto si que es saber. #EPICWIN para vosotros.

Otro usuario agradecido que os colma de parabienes. Muchas gracias, porque esto me tenía harto ya y tampoco daba con el botón.

Saludos

gena
5 years ago

hice ese cambio y espero que funcione… el problema que tengo es que borré muchisimos mails en el mail de mac… que no se borraron en google… (en google no los encuentro donde estaban, pero no me liberaron espacio, por lo que estimo que siguen ahí) donde los encuentro?? tengo que hacer lugar en el correo!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil