ConectaCon Jaen 2012

Desde la Asociación tecnológica sin ánimo de lucro “EnRed 2.0” de Jaén se está organizando un evento de seguridad informática cuyo objetivo es, a través de ponencias y talleres, concienciar a las empresas de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet y dar un enfoque técnico sobre la materia a los alumnos de las diversas titulaciones relacionadas con la informática pertenecientes a la Universidad de Jaén.

El formato del Evento es multidisciplinario y contempla ponencias dirigidas a los empresarios y trabajadores de las PYMES de Jaén y ponencias con talleres prácticos dirigidos a mejorar la cualificación de los alumnos universitarios en la materia de Seguridad.

El lugar de celebración del evento será las instalaciones de la Universidad de Jaén durante los días 20,21 y 22 de Marzo de 2012.

Las instalaciones necesarias de la Universidad serían de un auditorio donde se albergarán las ponencias dirigidas al público en general y de al menos dos salas de informática de 30 puestos aproximadamente donde se llevarán a cabo los laboratorios prácticos de las jornadas, en la que tendrán preferencia los alumnos de las titulaciones relacionadas de la Universidad de Jaén y personal de seguridad informática de la propia Universidad.

Además de múltiples ponencias, los laboratorios traerán a los usuarios múltiples técnicas de auditoría de seguridad además de un concurso de seguridad informática en el que sus participantes deberán enfrentarse a distintos desafíos y tratar de superarlos empleando distintas técnicas, el ingenio y el sentido común. Es una competición con la que todo el mundo puede aprender y divertirse, ya que tiene desafíos con distintos niveles de dificultad. Todo el mundo tiene una oportunidad de sacarle partido y de hacer su aportación, no es sólo para expertos.

Cuenta con una plataforma incluye multitud de desafíos, de toda clase y dificultad, que pueden requerir conocimientos específicos o simplemente algo de ingenio, y, en todo caso, sentido común. Los desafíos son independientes, y pueden ser pruebas que se realicen directamente en el portal (por ejemplo un formulario web que hay que superar), pruebas que requieran la descarga de algún fichero (un ejecutable, un texto, una imagen…) o incluso pruebas que requieran el acceso a otros sistemas (wifi, ssh, servidores web, sockets, MVs, etc.). Actualmente cuenta ya con desafíos que abarcan campos tan variados como la esteganografía, la criptografía, bases de datos (múltiples variedades), ingeniería inversa, sistemas de autenticación débil, depuración de comunicaciones, etc. etc. pruebas tanto para entornos gnu-linux como Windows.

Mas información: Próximamente en http://www.conectaconjaen.org/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil