Bienvenidos al nuevo Faq-Mac

Hoy estrenamos (casi podemos decir “refundamos”) faq-mac. La web decana de noticias sobre Mac hoy se presenta ante todos vosotros rejuvenecida, actualizada y preparada para seguir dando “caña” durante muchos años más.

Para la mayoría de los que venís por aquí, es probable que el sistema de una web de noticias parezca sencillo, casi elemental: las noticias nacen (o se producen), se publican y mueren. La gente las lee (o las consume) y al día siguiente viene a por más. Ojalá fuera todo tan sencillo.

Empezamos faq-mac cuando nadie quería hacer una web de noticias sobre Apple, antes de que naciera el iMac, el iPod y todo lo que hoy la ha hecho famosa. Empezamos faq-mac porque el Mac nos apasionaba y sabíamos de él. La idea que siempre ha habido detrás de faq-mac (y a la que seguimos siendo fieles) es la de ayudar a los usuarios, enseñar a los recién llegados, y pasárnoslo bien hablando sobre nuestras cosas.

Luego vino la revolución. Apple se convirtió en una marca de masas. De repente se dieron cuenta que podría haber negocio en atender a los “maqueros”, y surgieron decenas de webs. Sobrevino la revolución de los blogs, es decir, la revolución de los usuarios. El IRC, que en el origen era una pieza fundamental, quedó marginado por los iChat, los Messenger, los Skype (después)… Listas de correos y foros, que en un tiempo parecían el destino natural del conocimiento, parecieron quedar marginados por otras redes sociales, por otras formas de comunicarse… Todo eso lo hemos visto desde faq-mac. Internet, sus medios y sus usuarios están en perpetuum mobile, y lo que hoy arrasa mañana está caduco.

A lo largo de estos años hemos estado buscando incansablemente la forma de mejorar, unas veces más visiblemente, otras menos. Hemos hablado con decenas de empresas sobre una posible alianza que nos permitiera llevar faq-mac a un nuevo nivel. Unos sólo querían nuestra información sobre usuarios y tráfico para saber cómo meterle el diente al mundo Apple (¡qué candor mostramos!), a otros simplemente no les interesó nuestro proyecto, y un tercer grupo no nos interesó a nosotros porque demostraron no entender nada de quién y cómo somos.

Encontrar un buen socio es -como mínimo- igual de importante que encontrar una buena pareja, si no más. Porque te casas con él en el tema de los dineros y desde ese momento está en tu vida para todo. Tienes que estar muy seguro de que es el compañero de viaje adecuado, para que no se lleve todo por delante.

Como ocurre a menudo, después de tantear socios por todas partes, resultaba que nuestros compañeros de viaje ideales estaban a un clic de nosotros. Tres conversaciones y el entendimiento fue total, el proyecto tomó una vitalidad inesperada… que nos trae hasta hoy. El entusiasmo de Xavier Blanco y Manuel Córdoba, de www.hispasonic.com y www.guitarristas.info, sus ganas de trabajar y sus conocimientos nos han dado esa inyección de fe en el futuro que necesitábamos (desde aquí mi agradecimiento sincero y eterno).

Nos ha llevado mucho análisis, muchas discusiones y muchas reflexiones, llegar a saber qué queríamos que fuera faq-mac en esta nueva época. ¿Cómo ser fieles a lo que somos y al mismo tiempo teletransportarnos al siglo XXI?

Hoy ofrecemos lo mejor que hay en el mercado en todos los frentes: una web de noticias moderna y ligera, con un sistema de comentarios ágil y visual. Unos foros para tratar temas en profundidad o hablar de lo que nos apetezca sin preocuparnos porque alguien lo considere fuera de lugar. Una mensajería interna de primer orden y un muro para cada usuario, que fomenten la interpelación y la interconexión entre todos los faqmaqueros,… ¡y es sólo el principio!

Esperamos haber acertado con la respuesta, y que os ilusione tanto como a nosotros, porque creemos, desde el fondo de nuestro corazón, que el futuro de faq-mac empieza hoy.

¿Lo vivimos juntos?

Cuéntame tus impresiones en los comentarios…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
58 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iagogm
12 years ago

Suerte en vuestra nueva etapa, para mi sois la web de referencia en España en todo lo que se refiere a Apple: no sois la única que visito, pero sí la que más me interesa.

En los contras: en Firefox, actualizado, sobre Lion también actualizado, hay problemas con la visualización del contenido relacionado en la columna de la derecha…

12 years ago

#1 Actualiza iagogm, deberías verlo bien ya 😉 En todo caso, os pediría a todos que nos reportarais bugs y sugerencias en este hilo de los foros: http://www.faq-mac.com/foros/sugerencias-bugs-nueva-faq-mac/3

iagogm
12 years ago

Sí, ahora lo veo bien 😉

DeaconMac
12 years ago

Excelente trabajo. Un deleite para la vista … pero no olvidéis que lo más importante es el contenido. Espero que sigáis siendo los nº1 en eso también

12 years ago

Bravo por todo el trabajo que habéis hecho (enorme). Suerte en el futuro.

ana_y_ramon
12 years ago

Excelente trabajo. ¿Qué tipografía habéis puesto?

Alquimista
12 years ago

Bienvenidos -again- y felicidades por vuestra revolución.

romusicprog
12 years ago

Para un hispasónico maquero esto es una gran noticia, me alegro del cambio y los seguiré de cerca.

Enhorabuena!

emilcar
12 years ago

Brutal el lavado de imagen. Consideradme altamente entusiasmado y agradecido.

12 years ago

Bueno, menuda renovación, ahora se ve todo más claro y nítido

hay un problema que cuando hacer el smart zoom sobre el articulo, molestan mucho los iconos del facebook, twitter G+, pero bueno por lo demás genial

estaría bien una mini guía de las implementaciones del nuevo blog, si habéis utilizado html 5 css3 etc…para los curiosos

un saludo!

samamapech
12 years ago

Muchas felicitaciones por el rediseño de la Web, era algo que se veía necesario y vaya la grata sorpresa que me llevé hoy en la mañana cuando revisé la página, un deleite para la vista… solo espero que la calidad de contenidos se mantenga como lo ha sido todos estos últimos años!..

esaudlg
12 years ago

Wow!!!!. Agradable sorpresa me he llevado cuando he visitado el primer sitio Maquero mediante el cual me informo. Muchas felicidades desde México!.

valcach
12 years ago

Felicidades …… por el nuevo rediseño y por la nueva etapa de esta pagina … los sigo desde Colombia los leo mucho y espero poder hacer parte del grupo faq-mac + en Colombia

Giusepppe
12 years ago

Bravo! Ahora casi se podría decir que rozáis la perfección.
🙂

Víctor Gutiérrez Navarro
12 years ago

¡Madre mía qué limpieza! #megusta

12 years ago

#20 Lo divertido es no ser perfectos nunca, así siempre hay algo por hacer jeje… En serio, la perfección siempre está “demasiado lejos”, el caso es perseguirla.

dianasolapas
12 years ago

Se ve muy bien ! Que bonita tipografía! Bien por estos cambios pero solo porque los quiero mucho 😉 y merecen una palmadita en la espalda después de tanto trabajo, he pasado por el proceso de registro, (datos, revisa tu mail, ingresar, regresa al articulo, baja, ve a la ultima pag. de comentarios), en fin un poco largo si eramos de esos que nunca nos registramos

jotacas
12 years ago

Enhorabuena por el sitio y el cambio, que lo hace más bonito y atractivo.
Desde hace cuatro años, cuando desembarqué en el mundo Apple, es un lugar de visita diaria obligada,

Itnas
12 years ago

Gracias por seguir estando ahí.
Saludos

ismaelberdei
12 years ago

Mi enhorabuena a todos!

Itnas
12 years ago

Gracias por seguir estando ahí. Saludos

mbprokat
12 years ago

Genial! Hace años que os sigo. Ahora me he registrado expresamente para felicitaros por el cambio. Que el contenido os acompañe.

macniatico
12 years ago

Solo esperemos que si este es un nuevo principio, dure como minimo otra decada 😉

Felicidades y sueret a todo@s por esta “nueva” andadura

martinelastic
12 years ago

Felicidades por el gran cambio! Muy simple, bonito y funcional. Sigo esta web desde hace unos 8 años mas o menos, y es genial como han mantenido la calidad en los artículos y siempre han estado apostando por mejorar la experiencia para los lectores.

Un saludo para todo el equipo!

--414213--
12 years ago

Un saludo.

Excelente nuevo aspecto, más fresco, más legible, más social, Artur Mas…

Felicidades de verdad porque le hacía falta y por el inmenso trabajo que seguro os habéis tomado en FaqMac.

La unica cosa, por poner la puntilla, a la que metería mano es al logotipo, pero es una opinión personal.

En cualquier caso, gracias.

Javier

lb2
12 years ago

Muy grata la sorpresa que me he llevado al entrar (como cada día) en la página. “Oh my God” que alegría para la vista

alfonsodetomas
12 years ago

Pues os doy la más sincera enhorabuena, y os deseo que esta nueva etapa sea todo lo fructífera que quepa esperar (para vosotros como autores y para nostros como lectores)

12 years ago

Mi más sincera enhorabuena a Xavi, Carlos y el resto del equipo, un lavado de cara muy necesario con el conseguiréis la comunidad que os merecéis. Me alegro un montón.

hebo
12 years ago

Me alegro por vosotros… y por nosotros, se ve muy sencillo y cómodo.

Hachas en llamas
12 years ago

Fantástico rediseño, felicidades y muchas gracias por haber renovado el aspecto y hacerla más cómoda de leer, mejor y más grande (más cosas etc). ¡Enhorabuena!

Havoc
12 years ago

Ahora sí, coño!!

Chapeau!

k85ian
12 years ago

me encanta!! buen rediseño!!!

OX, ian^^

TaZZiTo
12 years ago

Hola amigos, como siempre, un trabajo excelente, en vuestra línea, seguís siendo el referente maquero en castellano, gracias a vuestro trabajo y dedicación…

Un gran abrazo

djcc
12 years ago

me parece muy bien

Rafa Espada
12 years ago

Ummmm creo que me gusta!!! hay que acostumbrarse pero un acierto empezar de nuevo para hacerlo más limpio.

Enhorabuena.

ana_y_ramon
12 years ago

Una cosa que se echa en falta es el enlace a The Joy of Tech que tenías antes en la portada. ¡Voto por que regrese!

serantes
12 years ago

Muchas felicidades. Me encanta el nuevo sitio, tanto en estética como en la filosofía 2.0 que le habéis dado. Simple y genial.
Un abrazo
David Serantes

mikelirun
12 years ago

Me gusta mucho el rediseño. Visualmente slo que a mí personalmente me gusta: sencilla y atractiva. Aunque está claro que detrás del resultado hay muuucho trabajo detrás… Muchas felicidades y aa seguir así por mucho tiempo!

amado
12 years ago

Amado (amagar@ono.com)……… no lo recibo y estoy hasta las narices de pedir que me manden el correo, como antes hacían.
Que que tengan BUEN AÑO y ya no solicitare mas que me manden el correo, pues lo he pedido bastantes veces.
El nuevo Faq-mac

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
58
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil