Aprobado el dividendo digital, que obliga a una segunda readaptación de las antenas de TV

El plan de ruta para el dividendo digital ya está en marcha. Los canales de la TDT en la banda de los 800 MHz tendrán que moverse a frecuencias inferiores antes de 2015, forzando en algunos casos a una nueva adaptación de las antenas colectivas. El Gobierno prevé cubrir los costes asociados con el dinero obtenido de la subasta de bloques para telefonía móvil.

El Gobierno ha aprobado, en el último Consejo de Ministros de esta legislatura, el Plan de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital, que deberá acometerse antes de finales de 2015 para dejar libres las frecuencias en la banda de los 800 MHz (790-862 MHz), actualmente ocupadas por los canales de la TDT, y ser aprovechadas para las redes móviles de cuarta generación.

Aunque los bloques de frecuencias para 4G están ya subastados, la comercialización de Internet móvil nueva generación a través de los 800 MHz, unas frecuencias especialmente interesantes por sus excelentes propiedades de propagación, tendrá que esperar todavía unos años. Más información en Banda Ancha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x