Por qué Steve Jobs siempre vestía igual. El origen de su “uniforme”.

Tim Cook Steve JobsEn la inminente biografía sobre Steve Jobs que ha escrito Walter Isaacson, se cuenta por qué y cómo Steve Jobs acabando llevando “uniforme” en sus presentaciones públicas.

Los polos negros de Steve Jobs ayudaron a convertirle en el CEO más reconocido del mundo. Pero el co-fundador de Apple no los habría llevado si los empleados de Apple hubieran aceptado la chaqueta de nylon que él propuso como uniforme corporativo. Antes de morir, el propio Jobs explicó el origen de su estilismo a su biógrafo Walter Isaacson, en una entrevista que se publica por primera vez.

En un viaje a Japón a primeros de 1980, Jobs pidió al director de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo en las fábricas de la empresa llevaba uniforme. Él le contó a Jobs que, después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony tuvieron que facilitar a sus empleados algo que pudieran llevar todos los días al trabajo. Con los años, los uniformes desarrollaron su propio estilo, especialmente en empresas como Sony, y se convirtieron en una forma de vincular a los trabajos con la empresa. “Y decidí que quería ese tipo de unión para Apple” recordaba Jobs.

Sony, con su valoración del estilo, había contratado al famoso diseñador Issey Miyake para que creara su uniforme. Era una chaqueta hecha de nylon con solapas a las que podrían quitarle las mangas para convertirla en chaleco, Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió que diseñara un chaleco para Apple, según contó Jobs. “Volví con algunas muestras y le dije a todo el mundo que sería estupendo que todos lleváramos esos chalecos. “Madre mía, me echaron con abucheos del escenario. Todo el mundo aborreció la idea”.

“Madre mía, me echaron con abucheos del escenario. Todo el mundo aborreció la idea”.

Durante el proceso, sin embargo, se hizo amigo de Miyake y le visitó regularmente. También llegó a la conclusión de que quería tener su propio uniforme, tanto por su comodidad diaria como por su capacidad de establecer un estilo propio. “Así que le pedí a Issey que me hiciera algunos de estos polos negros que me gustaban, y me hizo como cien de ellos”.

Jobs observó mi sorpresa cuando me contó la historia, así que me los mostró apilados en un armario. “Esto es lo que llevo” dijo “tengo suficientes para el resto de mi vida”.

Gawker

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
12 years ago

Realmente una buena identificación visual y asociada a una empresa

Gilbert

Anónimo
12 years ago

…relacionada con la imagen que presentaba en la fotografía del equipo del McIntosh original, en la que ya luce los vaqueros, las zapatillas deportivas grises y un jersey negro, aunque aquel con cuello de pico: http://mike-mcgrath.files.wordpress.com/2007/12/macintosh-team.jpg

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil