Peter Oppenheimer: “Los rumores sobre el iPhone han tenido un impacto negativo en los resultados económicos del trimestre”

Tras la conferencia sobre los resultados económicos de Apple durante el último trimestres fiscal del año, en la ronda de preguntas y respuestas a los ejecutivos de la compañía, el CFO (Chief Financial Officer o Jefe Financiero), Peter Oppenheimer hizo algunos comentarios acerca de cómo los rumores habían afectado a la venta del iPhone durante el pasado trimestre, ya que las cifras ofrecidas por Apple, a pesar de ser mucho mayores que frente al mismo periodo de tiempo el año pasado, están por debajo del consenso de los analistas de mercado.

Para el ejecutivo de la compañía de Cupertino, los rumores, que clasificó de “insistentes”, han tenido un impacto negativo en el negocio de Apple. Oppenheimer aparentemente culpa las menores ventas del iPhone 4 a los rumores sobre un rediseñado iPhone 5: “El secretismo de Apple crea un cierto vacío que, como todos sabemos, Internet aborrece” añadiendo “y entonces lo llena de rumores“.

Oppenheimer indicó que Apple decidió esperar para llegar a acuerdos con nuevos operadores de telefonía en nuevos países para el iPhone 4, con el conocimiento de que pensaban lanzar el iPhone 4S. Esto también podría haber causado cierto impacto en las figuras económicas de Apple para el trimestre, pero que “los rumores” van muy por delante como causa de los no tan buenos datos de venta, según los analistas.

Durante los meses anteriores al lanzamiento del iPhone 4S, internet fue un hervidero de rumores que gritaba en diferentes tonos acerca del iPhone 5 y vaticinaba un rediseño del dispositivo, jaleado por numerosos artículos que incluso mostraban falsas fundas para el dispositivo. Para Apple, la lógica de estos rumores forzó a muchos usuarios a no comprar el iPhone 4 en la espera de que Apple anunciara y comercializara este nuevo modelo de teléfono y los mismos rumores fueron culpables de la decepción de algunos usuarios con el iPhone 4S a pesar de las nuevas características y tecnologías incluidas en el dispositivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Es increíble como trimestre tras trimestre Apple sobrepasa sus números y el resultado sea q como los analistas en base a su solida experiencia en el mercado y todos sus factores dicen q debería ser tal o cual el resultado y si Apple los sobrepasa buscan cualquier detalle para decir algo y si como esta vez Apple no llega a “sus” predicciones entonces tienen la desfachatez de ser tan poco profesionales para bajar sus expectativas en base a rumores no cumplidos y sus ansias de que Apple sea el rey midas o algo así …..
Anoche salvo la pregunta del impacto de los desastres naturales, que línea iba a afectar, el resto de preguntas fueron poco inteligentes….
Que tristeza me da ….. Siempre lo mismo que aburrimiento me producen los analistas, los rumores, wall street, los bancos y todo el sistema…..

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil