La puerta trasera Tsunami para Linux llega a Mac OS X

OSX/Tsunami.A es el nombre que ESET ha dado a una variante para Mac OS X del conocido Backdoor Tsunami para Linux que lleva operando desde 2002. Esta puerta trasera, diseñada para operar en Mac OS X, esta basada en el código de la familia de puertas traseras Tsunami.

Para recibir órdenes, el software se conecta a una serie de servidores IRC codificados dentro del software para recibir y ejecutar desde allí las órdenes de los “dueños” de las máquinas. Esta táctica lleva muchos años utilizándose y permite controlar máquinas infectadas tanto voluntaria como accidentalmente.

En la informática, una puerta trasera (o en inglés backdoor), en un sistema informático es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autentificación) para acceder al sistema. Aunque estas puertas pueden ser utilizadas para fines maliciosos y espionaje no siempre son un error, pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta.

Además de poder ejecutar ataques de Denegación de Servicio (DDoS), la puerta trasera puede descargar archivos al ordenador comprometido como malware adicional o actualizaciones del código de Tsunami. Además puede ejecutar comandos de Terminal lo que permite al software tomar el control absoluto del ordenador. En general, en términos de funcionalidades la puerta trasera es similar al Tsunami de Linux y solo su compilación para Mac OS X marca la diferencia.

El software de ESET es capaz de eliminar OSX/Tsunami.A, que es como ha denominado la empresa a esta nueva amenaza de seguridad. Otras compañías están trabajando en sus propias soluciones para eliminar este malware.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

y que precauciones debemos tener los usuarios? ? RUN?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil