La nueva antena del iPhone 4S puede traer más problemas legales a Apple

Apple puede encontrarse muy pronto en una nueva batalla legal con Samsung debido al rediseño del sistema de antenas del nuevo iPhone según un informe.

Cuando Apple lanzó el primer modelo de iPhone 4 se encontró con un problema relacionado con la forma en que la antena del teléfono estaba implementada dentro del mismo. El famoso Antennagate causó problemas a Apple durante el lanzamiento del iPhone 4 y obligó a la compañía de Cupertino, además de dar explicaciones al respecto y comprar el problema de recepción del teléfono con otros modelos de la competencia, a regalar bumpers de forma gratuita durante los primeros meses de comercialización del teléfono. En el nuevo iPhone 4S, se ha modificado la antena para evitar el problema, pero esta modificación puede traer un problema legal en forma de demanda por patentes de Samsung, según el profesor danés Gert Frølund Pedersen, que vendió una patente a Samsung basada en la idea que está usando Apple en el nuevo teléfono.

Para rectificar el problema de la antena del iPhone 4, que causaba una significativa pérdida de señal si se tapaba la parte inferior izquierda del teléfono, Apple ha incluido en la nueva versión del teléfono un sistema de dos antenas que utiliza siempre la que mejor cantidad de señal recibe de forma automatizada.

Sin embargo, para el inventor detrás de esa patente, el profesor danés Gert Frølund Pedersen (en la foto), el uso de cálculos basado en las circunstancias de uso del iPhone 4 para seleccionar una de las dos antenas a la hora de enviar y recibir información es una violación de una patente suya que vendió a Samsung.

Para el profesor danés, el anuncio por parte de Apple del uso de dos antenas inteligentes en el iPhone 4S no es nuevo … y no es cierto. Según Pedersen, se lleva usando un sistema similar en los teléfonos inalámbricos DECT, tanto en las bases como en los mismo terminales.

Según Pedersen, la patente que vendió a Samsung describe diferentes formas de este cambio de uso en la antena y aunque ha reconocido que “no estoy diciendo que hayan vulnerado directamente la patente, hay muy pocas formas en las que se pueda elegir la antena correcta sin violar varias patentes ya que la cobertura de acciones de las mismas es muy amplia“.

Fuente: ComON

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x