HSPA tiene recorrido hasta 336 Mbps

En los próximos estándares, HSPA podrá rendir hasta los 336 Mbps en bajada y 72 Mbps en subida, y jugará un papel básico para satisfacer las necesidades del mercado mientras se completa el dividendo digital que permitirá la generalización de LTE.

Llevamos unos cuantos meses hablando casi en exclusiva de la tecnología LTE de cuarta generación, que promete velocidades de hasta 100 Mbps en los primeros despliegues comerciales. Se tiene la sensación de que el HSPA quedará fácilmente obsoleto, sin que en realidad se haya extraído todo el potencial que tiene en su interior.

La realidad es que, para aprovechar estas redes LTE al máximo, se tendrá que esperar como mínimo hasta el año 2015, ya que será cuando en España se permita la explotación de las bandas de 800 MHz para comunicaciones de datos móviles. Estas frecuencias ya están asignadas en nuestro país (en otros, ni siquiera han abierto todavía el proceso), pero los operadores tendrán que esperar a que el dividendo digital se complete. Más información en Banda Ancha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Hola

Si esta estupenda tecnología permite 336 Mbs por segundo, y mi proveedor me pone un limite de descarga de 600 Mbs/mes . . .

¿Significa esto que solo me puedo conectar durante 2 segundos al mes?

O yo no me entero de nada, o cada día nos toman mas el pelo a todos.

SalduuOS

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil