Canon lanza la PIXMA PRO-1, una impresora A3+ de máxima calidad para fotógrafos

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo producto estrella de la serie PIXMA Pro, la PIXMA PRO-1, la primera impresora A3+ del mundo que incorpora 12 tintas independientes. Con un diseño inspirado en la gama EOS, este elegante equipo produce la más alta calidad de impresión posible en color y en blanco y negro y es perfecta para fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Gracias a sus excepcionales niveles de productividad, resulta apropiada para su uso en estudios y exposiciones comerciales.

Revolucionario sistema de 12 tintas para conseguir resultados extraordinarios

El exclusivo sistema de 12 tintas amplía significativamente la gama de colores en la mayoría de las áreas e incorpora un nuevo “Optimizador del color” (Chroma Optimizer) para aumentar la densidad del negro y proporcionar un brillo uniforme. Cinco tintas monocromo producen impresiones en blanco y negro de calidad profesional con un detalle excelente en áreas de luces y sombras, así como degradados tonales uniformes y granulación reducida. Se utilizan tintas de nueva generación LUCIA a base de pigmentos para aportar una excepcional duración de la imagen, permitiendo vender y exponer las impresiones con total con total confianza.

Impresiones en color y en blanco y negro de calidad excepcional.

La PIXMA PRO-1 admite una resolución de entrada de 1.200 ppp (el doble en comparación con las generaciones anteriores de impresoras PIXMA Pro) para reflejar el número cada vez mayor de píxeles disponibles en las cámaras profesionales y producir impresiones más uniformes con elevadas resoluciones de hasta 4.800 x 2.400 ppp. El nuevo sistema Optimum Image Generating (OIG) analiza el color de la fotografía y calcula con precisión la combinación óptima de las tintas y el volumen de las gotas de tinta que el cabezal de impresión FINE de Canon, provisto de 12.288 inyectores, coloca con exactitud en el papel.

El sistema OIG mejora la reproducción del color, los degradados tonales naturales y el brillo uniforme en cada modo de impresión y tipo de papel, para producir una calidad de impresión tan realista que parece cobrar vida. Los degradados tonales uniformes en las impresiones en color y en blanco y negro se consiguen mediante una capacidad de impresión de 16 bits por canal. La nueva PIXMA PRO-1 también cuenta con tres modos de color, incluido el nuevo modo de impresión de color fotográfico, que reproduce azules y verdes vivos para ajustarse al recuerdo que las personas tienen de los colores. El modo de Tono lineal reproduce los colores con una curva de tono lineal, mientras que el modo de Perfiles ICC permite al usuario utilizar perfiles de color específicos para cada tipo de papel o crear sus propios perfiles.

Productividad a escala comercial

La PIXMA PRO-1 puede producir una impresión con calidad de galería en aproximadamente 2 minutos y 55 segundos1, en comparación con los 7 minutos y 55 segundos2 de la PIXMA Pro9500MkII. La capacidad de los depósitos de tinta es 2,5 veces mayor que la del siguiente modelo de la gama, lo que permite alargar los periodos de funcionamiento entre los cambios de los depósitos de tinta. Los paneles de apertura frontal facilitan el acceso a los depósitos a ambos lados del cuerpo principal de la impresora y, para aumentar la eficiencia, la bandeja posterior admite hasta 20 hojas de papel fotográfico, mientras que la ranura de alimentación manual acepta papel fotográfico de hasta 356 mm (14”) de anchura y papeles de acabado artístico de mayor gramaje.

Para impresiones destinadas a la venta, el control en tiempo real del volumen de las gotas de tinta estabiliza el color y la densidad de la tinta, garantizando la uniformidad de los resultados en color en cada impresión. La fiabilidad en un entorno comercial queda garantizada mediante el uso de funciones utilizadas por lo general en impresoras profesionales de gran formato, incluido un ventilador con un sistema de circulación de aire y un sistema de suministro de tinta tubular independiente del cabezal de impresión. Una conexión Ethernet permite compartir fácilmente la PIXMA PRO-1 en red.

Flujo de trabajo simplificado y control profesional del color

La PIXMA PRO-1 incluye el software Easy-PhotoPrint Pro, que simplifica la configuración de la impresora y permite una impresión por lotes. La compatibilidad también se ha ampliado a la familia Adobe Photoshop completa y al paquete de software Canon Digital Photo Professional. La impresora también puede seleccionar automáticamente el perfil ICC correcto para cada tipo de papel Canon y dispone de una gama ampliada de perfiles ICC para papeles de acabado artístico de fabricantes conocidos.

El software Colour Management Tool Pro, que se puede descargar en [http://software.canon-europe.com], admite herramientas de gestión de color X-Rite, incluidas Colour Munki Photo y Colour Munki Design, y permite a los usuarios crear perfiles ICC personalizados para garantizar resultados de calidad óptima. La PIXMA PRO-1 también incluye la función de Corrección de la iluminación ambiental, con la que los usuarios pueden seleccionar el tipo de iluminación en el que se exhibirá una imagen impresa. Los colores de la impresión se ajustan automáticamente para garantizar la mejor reproducción del color posible en diferentes condiciones de visualización.

PIXMA PRO-1. Características principales:

• La impresora A3+ de referencia para los profesionales de la fotografía

• Revolucionario sistema de 12 tintas con una excepcional gama de colores

• Chroma Optimizer para aportar un brillo uniforme y negros nítidos

• El sistema Optimum Image Generating mejora la reproducción de los colores

• Magníficas impresiones en blanco y negro con 5 tintas monocromo

• Las nuevas tintas LUCIA a base de pigmentos garantizan una extraordinaria duración de las imágenes

• Producción de una fotografía de tamaño A3+ con calidad de galería en aproximadamente 2 minutos y 55 segundos

• Los depósitos de tinta de gran capacidad alargan los periodos entre recambios

• Compatibilidad con una amplia gama de papeles, incluido papel de hasta 356 mm (14”) de anchura y papel de gran gramaje

• Plug-in Easy-PhotoPrint Pro para aumentar la eficacia del flujo de trabajo de impresión

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil