Así está la fábrica de Western Digital en Tailandia; comienza la especulación de los grandes mayoristas

Las inundaciones más violentas de los últimos 50 años que se están sufriendo en Tailandia han hecho que la producción de discos duros se vea disminuida/cancelada para las marcas Seagate, Western Digital y Toshiba. Algunos minoristas ya están recibiendo cotizaciones de los discos de 2Tb de Seagate ST2000DL003 en unos 90 euros cuando la semana pasada la cotización estaba alrededor de 50 euros.

Las inundaciones han causado el cierre de dos fábricas de Western Digital (WD) en Tailandia y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses por lo que WD se queda con tan solo una fábrica produciendo en Malasia. Las dos fábricas cerradas producían el 60% de la fabricación anual de WD.

Además, las inundaciones han afectado a proveedores locales de las fábricas de Seagate y Toshiba, por lo que estas fábricas, aunque no han dejado de producir, si que están siendo afectadas por los proveedores de manera muy negativa. Por poner un ejemplo, la empresa Nidec, que fabrica el 70% de los motores eléctricos usados en los discos duros, ha cerrado temporalmente sus tres fábricas en Tailandia, lo que significa una disminución del 30% sobre su fabricación total.

Toshiba, el cuarto mayor fabricante de discos duros a nivel mundial, también está sufriendo las inundaciones. El 50% de su producción total proviene de Tailandia y ha suspendido temporalmente la fabricación de discos en este país.

Como consecuencia de todo esto, esperamos ver durante las próximas semanas un incremento de precios en los discos duros y una falta de disponibilidad casi total. Es nuestra opinión que esta catástrofe, junto a las especulaciones de los grandes importadores harán que suframos estos precios tan elevados durante todas las Navidades. Nuestra sugerencia para todos aquellos que sepáis que vais a necesitar discos en un futuro próximo, que los adquiráis cuanto antes porque no se sabe como se pueden llegar a poner.

Por dar un ejemplo sobre los especuladores, decir que varios de los mayoristas mayores del mercado nacional (con ventas de más de 500 millones de euros al año) han quitado de repente los discos duros duros Seagate de su catálogo. Esto probablemente lo hayan hecho para ver cómo evoluciona el mercado y poder sacar el mayor beneficio a todos los discos que tienen en sus almacenes, que no son pocos.

Fuente: Fashion PCs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil