¡Arrepentíos Hermanos, porque el final está cerca!, ¡WinAmp llega al Mac para salvar nuestras almas!

Hermanos …. nos hemos reunido aquí para purgar nuestros pecados. Hoy, ante nosotros, se alza una nueva luz que nos rescatará de nuestras vidas llenas de pecado, de nuestras incontables horas de sufrimiento purgando nuestras decisiones equivocadas …. hoy, El Dios de la Informática, desde su inmensa sabiduría y su infinita condescencia, nos regala su amor en forma de la liberación … juntos, ahora, armados con su amor, ¡podremos liberarnos de iTunes!

¿Suena un poco estúpido, no?: pues este es el discurso que vamos a tener que soportar de aquí en adelante. Lo que si es cierto es que WinAmp, el reproductor de audio quizás con mas presencia en el mundo Windows aterriza en el Mac con una beta ya disponible para descarga. Su nombre, WinAmp for Mac Sync Beta, implica que la gente de NullSoft ha hecho un gran esfuerzo en trabajar una de las características mas demandadas por los usuarios que es la sincronización. Lo curioso de esta importante sincronización no es que WinAmp en su versión para Mac empiece creando su propio ecosistema, sino que directamente va a por la biblioteca de iTunes para “sincronizarse con ella” para a su vez, luego, poder sincronizarse con un dispositivo Android (aquellos que sean compatibles, es decir, los que hayan descargado WinAmp para Android). Para los usuarios de Android con un Mac esta es una gran noticia, por supuesto, ya que permite poder traspasar música a sus dispositivos (aquellos que sean compatibles con WinAmp para Mac) de la misma forma en la que los usuarios de iTunes llevan realizando esta tarea con sus iPhone, iPod Touch e iPad.

Si bien es cierto que iTunes no es el mejor programa del mundo, sus detractores suelen atacar al reproductor multipropósito de la compañía de Cupertino no por sus características específicas sino por la pesadez de su manejo. Y en parte tienen razón: Apple ha ido engordando iTunes con el soporte para la gestión de sus diferentes dispositivos de tal forma que en muchas ocasiones iTunes se vuelve un niño mandón, exigente y con una capacidad de consumir recursos que incluso Windows envidiaría. Otros usuarios simplemente odian iTunes porque prefieren hacer las cosas de la manera paleoinformática: El paleoinformático aprendió hace muchos años a hacer las cosas de una forma y todo aquello que suponga un cambio en este proceso significa un atraso o peor, un asalto a la pureza del proceso en sí.

Un claro ejemplo de paleoinformático es aquel que escupe encima de iTunes (un programa de Apple con sus luces y sus sombras) porque el prefiere organizar su música a mano en sus carpetas y cargar su MP3 vía arrastrar y soltar. No concibe otra forma de hacerlo ni que haya otras maneras mas cómodas de cargar un reproductor de 64 GB de capacidad con música y películas.

Otros simplemente odian iTunes porque no es “abierto” ni los “dispositivos de Apple lo son”.

Pero volvamos a WinAmp.

Esta nueva versión incluye además la sincronización inalámbrica con dispositivos Android (además de por el medio tradicional de cable). Esta característica, vendida por algunos medios como “decisiva” frente a iTunes, está disponible ya desde hace unas semanas con iOS 5, pero mas allá de la importancia de esta opción, cualquiera que con frecuencia actualice la biblioteca de música de cualquier dispositivo sabe que quizás este medio de transmisión resulte muy efectista en términos de márketing pero es un auténtico grano en el culo. Actualizar 2, 3 o más Gigas en un reproductor de forma inalámbrica es largo, larguísimo y adicionalmente supone un consumo en la batería de los dispositivos que simplemente no es asumible. Conclusión: para sincronizar resulta “elegante” conectar el dispositivo a su alimentador para que la sincronización de esta música no se lleve la batería por delante … y esperar un “ratito” a que termine. ¿Solución? sale a cuenta conectar el dispositivo por USB. Para una, dos, un par de álbumes, WiFi es cómodo. Para grandes o continuos movimientos de música a los dispositivos, el WiFi es incómodo.

Además de sincronizar música, WinAmp for Mac Sync Beta sincroniza vídeos. La beta, que ocupa 2,9 MB, está disponible para descarga desde este enlace. Supuestamente, es compatible con todas las versiones de Mac OS X.

WinAmp para Mac, una vez descargado, hace honor a su filosofía: es un reproductor simple y ligero. Tanto que prácticamente no dispone de opciones mas allá de la reproducción de música porque el resto de opciones son de pago como el ecualizador, la reproducción con fundido y la reproducción sin saltos además de la reproducción de streams (radios y similar).

Lo peor de todo es que dentro de su sencillez es absolutamente idiota: es incapaz de de reconocer una instalación personalizada de iTunes en la que una librería de música está fuera de las carpetas por defecto y ni tan siquiera pregunta: da por sentado y luego tienes que configurar de forma manual vía preferencias la ubicación de las carpetas.

Los detractores de iTunes pueden hablar mal del reproductor de Apple y tendrán razón en algunas cosas (en otras, no) pero desde luego, WinAmp para Mac no es el asesino de iTunes que algunos pretenden (o pretenderán hacernos creer). Es un reproductor muy simple, de pago si quieres cuatro características más como las que iTunes ya porta de serie (y son gratis) y que requiere un esfuerzo adicional de configuración. Para los usuarios de Android sobre Mac esta si debería ser una buena noticia, pero han de cerrarse sobre el ecosistema de WinAmp para tener una sincronización similar a la que tienen los usuarios de iTunes con sus iPhone, iPod Touch e iPad y adicionalmente, pagar las características PRO tanto del reproductor en el Mac como en su teléfono (casi $USD10 en total).

Pero más allá de esto, pronosticar que las Naves de NullSoft aterrizarán en La Tierra para el Arrebatamiento antes del final del mundo cuando se desintegre el núcleo de nuestro planeta por culpa de la fusión de iTunes va un rato. Y largo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
12 years ago

¿Pagar por tener ecualizador? jajajajaja Qué cachondos. Una cosa es un reproductor sencillo, y otra uno simplón.

Pero me alegra que los programas se vengan a la plataforma Mac, aunque no me interesen personalmente.

Anónimo
12 years ago

Con Leopard no funciona. Luego ya no es compatible con todas las versiones de Mac OS X.

Anónimo
12 years ago

Aún recuerdo el MacAmp en mi sistema 7 (creo que era ese), que tiempos aquellos cuando no existia itunes y comenzaban a salir los primeros mp3.

Harkaitz
12 years ago

Pero sigue vivo?? Hace lo menos 7 años que no uso de eso en mi peceras…

gorgnak
12 years ago

Ya te digo macho, yo lo tenía en mi 7300 con sistema 7.5.5… qué tiempos.

gilbertmc
12 years ago

Mira que me lo iba a instalar, pero después de pagar por el ecualizador se quedan con un cliente menos

Gilbert

Anónimo
12 years ago

Me tienen podrido con el asunto de que los productos de Apple no son abiertos. Madre mía…

Anónimo
12 years ago

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil