Apple y el juego del gato y el ratón con la conectividad móvil

Mac OS X 10.7 Lion es una caja de sorpresas en algunos casos ya que deja entrever algunas características no implementadas por Apple hasta ahora y que quizás en un futuro podamos disfrutar. Hasta ahora, los usuarios que desean conexiones a internet móviles pasan por usar además del hardware apropiado, los drivers que suministra la operadora o el fabricante.

Sin embargo, si es Lion tratas de abrir un archivo .mobileconfig automáticamente el sistema abre un Panel de Control oculto que permite gestionar, al igual que en iOS, las redes móviles, incluyendo el Access Point Name (APN).

Esto supone que en Lion, enterrado bajo el sistema, hay un proto-soporte para la gestión de redes móviles directamente gestionado por Mac OS X y no por drivers de terceros.

Hace ya tiempo que Apple está jugando con la posibilidad de incluir hardware para que sus portátiles usen directamente redes de datos móviles directamente desde el ordenador, y de hecho un prototipo que se filtró y subastó en eBay que incluía este soporte tuvo que ser devuelto por el comprador a la compañía de CUpertino que es muy celosa su sus equipos “no públicos”.

Evidentemente, este panel de control no afecta a la conectividad de los ordenadores con Mac OS X 10.7 Lion y solo puede tratarse de alguna futura estrategia de la compañía que todavía tiene que terminar … y mostrar a los usuarios. Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

No. Ese panel afecta a la conectividad y sí tiene su utilidad. Ahora, verás como no se puede configurar directamente desde el sistema una conexión WPA empresarial, como las que tienen en las universidades (lo cual es una jodienda), sino que tienes que crear un perfil con la utilidad de iPhone igual que harías si quisieras conectar un iPhone o un iPod. Lo bueno es que facilita mucho la vida a los administradores, porque pueden hacer el perfil y configurar la red en cualquier Mac con un par de clicks.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil