Apple podría ganar casi 50 millones de dólares con el iPhone 4S antes de su lanzamiento y solo con AT&T

Ahora que los precios del iPhone 4S ya son públicos, diferentes analista han estado trabajando en tratar de estimar cual es el coste de fabricación por teléfono de la compañía. Este tipo de análisis es bastante complejo ya que es necesario establecer el precio de cada uno de los componentes del teléfono y establecer un precio máximo de compra por millones de unidades (no es lo mismo comprar 1 millón de pantallas que 50 millones de pantallas). Las previsiones de los analistas, una vez contabilizados los procesos de compra de hardware y manufactura de los equipos (queda fuera el marketing y la distribución) establecen un precio para el iPhone 4S de aproximadamente 200 dólares para el modelo de 32 GB.

En concreto, la empresa que ha establecido este precio ha sido UBM TechInsights. Los comentarios de la empresa sobre lo que califica una “moderada actualización” coinciden con el análisis general de la industria acerca de la política de Apple al respecto de la comercialización de las diferentes generaciones del iPhone: con un proceso repetido en dos ocasiones, es bastante factible que el modelo de negocio de publicar una nueva generación y una generación “mejorada” al año siguiente se repita con las siguientes generaciones de dispositivos de la compañía.

Independientemente del precio que paga el usuario final al “comprar” un teléfono subsidiado por las compañías telefónicas, el precio final marcado por Apple para los teléfonos (precio de venta libre) para el iPhone 4S es de 649 dólares, 749 dólares y 849 dólares respectivamente. Esto supone que recién salidos de fábrica, Apple gana aproximadamente unos 449 dólares por teléfono, de los que hay que descontar la manufactura, los gastos de distribución, la publicidad y márketing y la amortización del desarrollo del iPhone.

Si estos gastos generales asociados al teléfono fueran el doble del coste del teléfono, solo con las 200.000 unidades reservadas con el operador norteamericano AT&T el beneficio para la compañía de Cupertino sería de 49,8 millones de dólares sin haber puesto el teléfono aún en la calle y sin contar, evidentemente, con los teléfonos reservados a lo largo de todo el mundo, que podrían estimarse en cantidades similares a lo largo de todo el globo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x