Apple con iOS hace más dinero que todos los productos de Microsoft juntos

La batalla entre Apple y Microsoft ha sido uno de los grandes enfrentamientos tecnológicos del sigo XX. Han sido, por derecho, enemigos tecnológicos y la balanza de sus enfrentamientos ha ido decantándose del lado de Microsoft durante muchos años, al menos en ciertos aspectos de su confrontación. Aquellos que han seguido de cerca sus acercamientos y desengaños han tenido siempre en cuenta que a pesar de todos los esfuerzos de Apple, Microsoft siempre ha hecho valer su poderío económico … hasta ahora.

Asymco ha hecho un análisis de los beneficios que ambas compañías han hecho públicos en sus diferentes divisiones para comprobar que Apple, en la última década, ha sido capaz de acelerar hasta superar en beneficios al otrora gigante del software con unas cifras que resultan extraordinariamente llamativas. Por ejemplo, como se muestran en los gráficos, la división iOS de Apple (un mashup de software, hardware y servicios) supera en beneficios a todos los departamentos de Microsoft en conjunto. Un dato llamativo a tener en cuenta es que solo la división de ordenadores de Apple supera en beneficios a lo que obtiene Microsoft por Windows.

Desde el segundo trimestre fiscal de 2007, Apple ha estado creciendo a un ratio continuado que se eleva hasta el 413% mientras que Microsoft ha crecido solo un 26%.

La tendencia para el futuro no parece tener muchos cambios: Apple ha dado muchos pasos correctos en el mercado de la movilidad que es el que actualmente está generando mayor cantidad de beneficios mientras que Microsoft comienza ahora esta carrera con un producto viable como Windows Phone 7 (y Windows 7 y 8 en el mercado de sistemas operativo de escritorio), tras múltiples tropezones en diferentes segmentos entre los que se pueden destacar Windows Vista, el Zune o la tardanza de la compañía en asumir que el mercado de movilidad y especialmente el de telefonía móvil iba a ser el gran campo de batalla tecnológico del siglo XXI.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
12 years ago

“Revenue” significa ingresos, no beneficios. Así, las ventas de iPhones+iPads son superiores a todas las ventas de Microsoft. Y las ventas de ordenadores Mac superan a los ingresos por ventas de Windows. Pero no es cierto para los beneficios. Apple no desglosa los beneficios que obtiene con cada línea de negocio, como tampoco lo hace Microsoft.

Lo más seguro es que Microsoft tenga más beneficios con las ventas de Windows, que Apple con las ventas de Mac, ya que el los ingresos que logra Apple con los Mac son apenas ligeramente superiores a los de Microsoft con Windos, pero el margen de beneficio es muy superior en el software que en el hardware.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil