Adobe muestra un plugin para Photoshop que corrige las fotos movidas

Adobe photoshop plugin blurUno de los grandes problemas de Photoshop es que el conjunto de mejoras para retoque de imágenes que necesita un fotógrafo profesional o un diseñado gráfico hace muchos años que están cubiertas. Así que Adobe ha expandido el alcance de sus novedades adentrándose en otros mercados no tan directamente relacionados con el tratamiento de imágenes.

Aunque esta estrategia amplía el público objetivo susceptible de interesarse por el programa, lo cierto es que el “núcleo duro” de los usuarios cada vez encuentran menos motivos para renovar sus licencias (aparte de las ganancias en velocidad y/o estabilidad).

Sin embargo, parece que esta vez Adobe sí que ha encontrado una forma de captar la atención de todos los usuarios de programas de retoque de imágenes, desde el más sencillo aficionado hasta el profesional más veterano: un sistema para corregir fotos movidas.

El plugin analiza la foto y determina el patrón del movimiento que realizó la cámara, de manera que el programa puede “devolver” cada píxel desplazado a su lugar original, reconstruyendo la imagen original tal y como es.

La presentación se ha realizado dentro de un apartado llamado “Sneakers”, dentro de la conferencia Adobe MAX en Los Ángeles, y es un espacio donde Adobe presenta tecnologías en las que están trabajando, pero sin ningún compromiso de que se incluyan en futuras versiones de los programas (pueden llegar o quedarse en el cajón).

Plaza-1024x511
Click para ampliar

Ahora, si alguna vez hemos deseado que Adobe incluyera una característica para la que vemos aplicación instantánea, ésta es esa ocasión.

Via @eduo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Lo que corrige son trepidaciones provocadas por el movimiento, no fotos borrosas. Parece lo mismo, pero no lo es:)

alfonsodetomas
alfonsodetomas
12 years ago

Lo que también hay que saber es que adobe ha aclarado que una de las fotografías utilizadas en la demostración fue desenfocada ex-profeso para la demostración.

http://www.dpreview.com/news/1110/11101813adobeclarifies.asp

Tendremos que probarlo con nuestras propias fotografías para ver los resultados

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No se porque pero una jugarrreta así me la temía, Adobe Adobe siempre intentando meternosla clavada.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x