Adobe anuncia un acuerdo para adquirir Nitobi, creadora de PhoneGap

En su conferencia tecnológica MAX 2011, Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el software de Nitobi de propiedad privada, creadora de PhoneGap y PhoneGap Build. PhoneGap es una popular plataforma de código abierto para crear con facilidad y rapidez apps para dispositivos móviles multiplataforma utilizando HTML5 y JavaScript. Con PhoneGap, Adobe ofrecerá a los desarrolladores la elección entre dos potentes soluciones para el desarrollo de apps nativas para dispositivos móviles multiplataforma. Una utilizará HTML5 y JavaScript con PhoneGap y la otra utilizará Adobe Flash con Adobe AIR. Hasta la fecha el framework de código abierto de PhoneGap se ha descargado más de 600.000 veces y se han creado miles de apps utilizando PhoneGap que pueden adquirirse en tiendas de apps para dispositivos móviles que abarcan dispositivos basados en Android, iOS, BlackBerry y otros sistemas operativos.

PhoneGap ha demostrado ser la solución de apps para dispositivos móviles definitoria del sector para los desarrolladores de HTML5”, afirma Danny Winokur, vicepresidente y director general, Plataforma de Adobe. PhoneGap es una solución fantástica para desarrollar una amplia gama de apps utilizando los estándares de la Web más recientes, y además ya está integrada con Dreamweaver CS5.5. Es un complemento perfecto del amplio conjunto de soluciones que Adobe ofrece a los desarrolladores, incluida Adobe AIR, y nos permitirá seguir proporcionando a los editores y desarrolladores de contenido las mejores y más vanguardistas soluciones para la creación de apps innovadoras para las diferentes plataformas y dispositivos.

Adobe siempre ha defendido fuertemente a la comunidad de código abierto y se ha situado a la vanguardia en la creación de software que haga posible sofisticadas apps basadas en la web y que se puedan visualizar en múltiples pantallas”, comenta Andre Charland, consejero delegado de Nitobi. Nosotros compartimos la misma filosofía en cuanto a crear extraordinarias apps web y para dispositivos móviles. Pasar a formar parte de la familia de Adobe con sus herramientas y tecnología líderes del sector nos abre nuevas y sorprendentes oportunidades tanto para PhoneGap como para nuestros clientes.

También nos emociona enormemente anunciar nuestra donación del código PhoneGap a la fundación Apache Software Foundation,” afirma Dave Johnson, director de tecnología de Nitobi. Adobe nos ha apoyado enormemente en nuestra decisión, demostrando aún más el compromiso continuado de Adobe con las comunidades de desarrolladores y de código abierto. El modelo de la fundación Apache Software Foundation hace posible que los contribuyentes a ésta colaboren en el desarrollo de productos de código abierto y tanto Adobe como Nitobi están deseosos de interactuar con otros miembros de la comunidad para promover la tecnología PhoneGap.

Nitobi tiene su sede en Vancouver, Canadá y se espera que los empleados de Nitobi se unan a Adobe. La adquisición está sujeta a ciertas condiciones necesarias para el cierre de ésta y se espera su firma para finales de octubre de 2011. Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas.

Adobe ha hecho pública también su tercera versión anticipada de Adobe Edge, la nueva herramienta de HTML5 para animación e interactividad que lleva la animación de tipo Flash a los sitios web y apps para móviles utilizando las últimas capacidades de HTML, JavaScript y CSS. Esta nueva versión contiene innovadoras funciones de interactividad y otros elementos sugeridos por la comunidad de desarrolladores y permite a los creadores de contenido crear con facilidad un nuevo nivel de sofisticación visual para los sitios web y apps para móviles creados únicamente con HTML5.

Adobe ha ampliado también herramientas existentes como Adobe Dreamweaver y Flash Professional para llevar la próxima generación de estándares para la Web a diseñadores y desarrolladores que confían en estas herramientas. Adobe ha lanzado hoy el nuevo paquete CSS3 Mobile Pack para Adobe Fireworks, que permitirá a los diseñadores extraer con sencillez CSS3 de sus elementos de diseño en Fireworks y añadirlos rápidamente a sus apps para dispositivos móviles y sitios web basados en HTML.

Adobe sigue trabajando estrechamente con la comunidad de HTML5 para realizar importantes contribuciones al consorcio W3C y a proyectos clave de código abierto como WebKit y jQuery. Adobe ha creado conjuntamente con Microsoft y ha presentado al W3C una propuesta para CSS Regions, que permite la creación de sofisticadas composiciones de estilo editorial utilizando estándares Web . Adobe también ha contribuido a la implementación preliminar de CSS Regions en el motor de composición de WebKit de código abierto, que ya está disponible en las últimas versiones de Chromium y del navegador de WebKit. Microsoft también ha hecho disponible una implementación en la última versión previa de Internet Explorer 10. Además, Adobe ha presentado hoy una nueva propuesta al consorcio W3C, editada conjuntamente con otros miembros del W3C, llamada CSS Shaders que lleva los efectos visuales cinematográficos al lenguaje HTML. Finalmente, Adobe ha anunciado que jQuery Mobile 1.0, el popular framework de JavaScript, de código abierto, optimizado para un uso táctil y del que Adobe es un contribuyente líder, se acaba de poner a disposición de los usuarios como Release Candidate (RC1) esta semana. Simultáneamente a esta versión, habrá una nueva versión de ThemeRoller, que Adobe ha vuelto a crear desde cero para permitir a los usuarios diseñar temas de interfaz de usuario jQuery personalizados para lograr una integración más estrecha con los proyectos web para dispositivos móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x