Adobe adquiere Typekit: innovadora tipografía para la Web

En su conferencia tecnológica MAX 2011, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado que ha adquirido Typekit Inc., de propiedad privada, líder en la oferta de fuentes alojadas de alta calidad para uso en sitios web. La gran tipoteca Typekit, disponible como un servicio en la nube basado en suscripción, proporciona a los diseñadores y desarrolladores licencia creativa para poder ofrecer fuentes muy bellas que mejoran la experiencia de la Web. Hoy en día utilizan Typekit más de 250 000 clientes, incluidos algunos de los sitios más grandes de la Web, como The New York Times, Condé Nast, IGNy muchos otros.

Las fuentes de Typekit se ofrecerán como un servicio independiente y con el tiempo como parte de la nube creativa Adobe Creative Cloud. En el discurso inaugural de presentación realizado esta mañana en la conferencia MAX por Kevin Lynch, director de tecnología de Adobe, también se ha anunciado la nube creativa Adobe Creative Cloud, una nueva e importante iniciativa de Adobe, junto a seis apps Adobe Touch Apps para tablets Android e iOS(vea nota de prensa separada).

“La tipografía es un elemento de diseño esencial y algo con lo que los diseñadores quiere ser más creativos en sus sitios web, especialmente ahora que cada vez más sitios web se ven a través de dispositivos móviles”, afirma Lea Hickman, vicepresidente, Gestión de producto de Adobe. “El equipo de Typekit, trabajando estrechamente con las empresas creadoras de tipografías, proporciona un servicio sobresaliente, dando a los diseñadores la capacidad para presentar la potencia de la palabra impresa de nuevas maneras, tanto en línea como en dispositivos.”

Typekit es una manera rápida, fácil y fiable de integrar fuentes reales en los sitios web y de asegurarse de que las fuentes se muestran coherentemente en todos los navegadores modernos. Esto incluye una tipoteca de cientos de fuentes de docenas de empresas tipográficas, todas con licencia para un uso legal en la Web. La oferta de producto de Typekit se dirige a toda una gama de clientes, desde individuos y PYMES a empresas y socios de plataforma como WordPress, Behancey About.me que ofrecen menús con fuentes de Typekit. También se espera que la tecnología de Typekit proporcione nuevos mecanismos de distribución para sus socios de las empresas tipográficas, incluida la creciente colección de fuentes Adobe Web Fonts, que han sido seleccionadas de la propia tipoteca de Adobe de fuentes clásicas y optimizadas para proporcionar la máxima calidad en todos los navegadores web actuales.

“Al unirnos a Adobe, ahora somos una parte integral del líder mundial en software creativo, y a medida que Adobe entra con fuerza en los servicios basados en la nube, esto acelerará nuestra visión de reinventar el aspecto de la Web mediante fuentes bellas y creativas”, comenta Jeffrey Veen, consejero delegado de Typekit. “Estamos viviendo momentos emocionantes en lo que respecta al diseño para la Web. Con millones de nuevos usuarios conectados en línea a través de tablets y teléfonos inteligentes, nunca ha sido más significativo captar su atención a través de tipografías de gran impacto.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil