Teorías de cuerdas frente a teorías de campos de gauge

En física, la teoría de cuerdas es una estructura matemática que se utiliza en un intento por reconciliar la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad general de Einstein. La mecánica cuántica intenta describir la evolución de los sistemas físicos en el tiempo.

La correspondencia entre la teoría de las cuerdas o supergravedad en el espacio Anti de Sitter y la teoría conforme de campos (AdS/CFT), que se estudia en el campo de la física de altas energías, es la equivalencia que algunos científicos creen que existe entre una teoría de cuerdas y la gravedad definida en un espacio. El potencial de aplicación de un conocimiento más profundo de la correspondencia AdS/CFT es importante para el campo de la física de partículas que busca describir distintos sistemas fuertemente acoplados. Entender de qué modo se pueden volver a aplicar las teorías de campos de gauge fuertemente acoplados a la gravedad clásica o a la teoría de cuerdas débilmente acopladas es fundamental para esta investigación.

El proyecto ADS CFT («Correspondencia AdS/CFT: técnicas de extrapolación y geometría del espacio tiempo conforme a las teorías de campos de gauge») tenía como objetivo estudiar distintos aspectos de la equivalencia hipotética entre teorías de cuerdas y teorías de campos de gauge específicas. Un objetivo específico de este proyecto, financiado por la Unión Europea, fue ampliar el uso de las herramientas de integrabilidad (empleadas para estudiar sistemas dinámicos) a entornos más generales. Otro objetivo fue desarrollar y aplicar nuevas técnicas de construcción de nuevos puntos de datos entre las descripciones mediante acoplamientos débiles y fuertes en los casos en que no fuese posible aplicar la teoría integrable.

Los miembros del proyecto ADS CFT alcanzaron sus objetivos de desarrollar métodos de interpolación entre los regímenes de acoplamiento débil y fuerte. Con este logro pudieron reconstruir información geométrica necesaria para profundizar en el estudio del sustrato de espacio-tiempo. Con este proyecto se consiguió mejorar el conocimiento de la correspondencia AdS/CFT y su uso como herramienta para describir sistemas fuertemente acoplados.

Fuente: Cordis

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x