La patronal tecnológica aboga por eliminar el derecho a la copia privada

El presidente de la Asociación de Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Aemetic), Jesús Banegas, ha abogado por eliminar el derecho a la copia privada, lo que supondría la desaparición del canon digital.

Banegas ha señalado que la organización tecnológica no quiere que España sea un país “estrafalario”, ya que, según sus datos, se encuentra entre los únicos 10 ó 12 estados del mundo que aún mantiene el canon, y por ello está tratando con los partidos políticos este asunto.

En su opinión, la mejor opción para acabar con dicho canon es seguir el modelo del Reino Unido, donde se ha suprimido el derecho a la copia privada o, en su defecto, copiar el de Noruega, país que paga con los impuestos comunes este derecho de propiedad intelectual. Más información en Libertad Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
12 years ago

Seguramente este tipo sea el primero que descarga y copia alguna que otra película para darsela a algún amiguete, y no hablo de cine convencional, sino de películas no registradas, ¿Verdad Banegas? ¿Esas si, no?, pero que no se entere nadie.
Lo que tiene uno que leer y escuhar en estos tiempos oscuros. Por pedir que no quede, pero bien sabe que al igual que en muchos paises donde se sigue luchando contra la copia privada, la pirateria y las descargas aumentan en vez de disminuir. Y no pongas el Canon como excusa, que seguro que tu tambien pillas cacho colorin.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil