498 0

Apple vuelve a ganar la encuesta de satisfacción de clientes de la ACSI por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, Apple es el fabricante de ordenadores que tiene mas clientes satisfechos que el resto de los fabricantes.

El American Customer Satisfaction Index (ACSI), que hace un análisis de los sentimientos y percepciones de los usuarios entre los fabricantes de electrónica de consumo, ha hecho público los resultados de su última encuesta anual en la que los ordenadores de Apple han recibido por parte de los encuestados un índice de satisfacción de 87 en una escala de 100. Apple ha subido un punto frente a las cifras del año pasado y un 18% desde su posición mas baja en 1998. Estos 87 puntos son, por cierto, la cifra mas alta que la compañía recibe desde 1995.

Para medir este índice de satisfacción, la ACSI realiza más de 70.000 encuestas cada año para determinar como se sienten frente a diferentes factores entre los que se encuentran la “calidad percibida”, “expectaciones del usuario” y “valor percibido”. La encuesta también realiza una toma de muestras al respecto de la lealtad del cliente y las quejas. La lista final, el ACSI, fue creada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.

Por detrás de Apple se encuentran HP con una puntuación de 78 y un crecimiento de 1 punto frente a las cifras del año pasado. Dell empata con Acer en la tercera plaza con 77 puntos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x