Apple vende más MacBook Air de 13 pulgadas de los que puede fabricar

Más de un mes después del lanzamiento de los nuevos MacBook Air con Thunderbolt, Apple todavía no ha podido fabricar suficientes unidades del MacBook Air de 13 pulgadas para que el canal de venta indirecto pueda disponer de suficiente stock para venta, lo que ha ocasionado, como efecto colateral, que el precio de las unidades se haya posicionado por encima del precio recomendado por la compañía.

MACbookairthunderbolt.png

Al menos en Estados Unidos, la demanda del MacBook Air de 13 pulgadas es tan alta que solo las propias tiendas de Apple parecen tener stock de los modelos mas populares mientras que otros canales de venta indirectos de la empresa, como los puntos de venta autorizados o los Apple Premium Resellers se encuentran con dificultades para cumplir con la demanda del mercado.

Aparentemente Apple puso especial interés en la fabricación del MacBook Air de 11 pulgadas pensando que sería la máquina preferida por los usuarios, pero muchos de ellos se han decantado por la unidad de 13 pulgadas, lo que ha supuesto un problema en las líneas de fabricación que no son capaces de cumplir la demanda de la cadena de venta externa de Apple.

Según las últimas cifras de NPD, las ventas de consumo para el primer mes del trimestre fiscal de septiembre de Apple han subido un 26% frente a las cifras del año anterior, lideradas por el MacBook Air y Mac OS X Lion, unas seis veces por encima del crecimiento del mercado general de venta de ordenadores. Si estas cifras se mantienen, Apple podría vender 4,5 millones de ordenadores durante este periodo fiscal según el analista Pipper Jaffray de Gene Munster. Junto con el nuevo Mac Mini, el MacBook Air lidera las ventas de producto de este trimestre a pesar de ser considerado un producto con un precio por encima de su segmento según la industria.

Apple lleva 21 trimestres consecutivos vendiendo ordenadores por encima de la media del mercado y hay pocas pistas al respecto de que esta tendencia vaya a cambiar en un futuro cercano. A pesar de que la economía global está ralentizando su crecimiento y esto también va a afectar a Apple, se espera que la compañía de Cupertino obtenga cifras de crecimiento para su división de ordenadores de un 18% de año en año para el tercer trimestre, muy por delante de otros fabricantes que están encontrando muchos problemas en poder mantener tasas de crecimiento positivas e incluso consideran el traspaso de sus divisiones de ordenadores de consumo a otras empresas, como es el caso de HP.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x