Apple está trabajando en un sistema propio de discos duros

Patente disco duro hibrido iconHoy la Oficina de patentes y marcas de EE.UU. publicó una solicitud de patente de Apple que revela un disco duro híbrido de nueva generación que incluye tanto un disco duro y una pastilla de memoria Flash. Intel intentará colocar sus propios sistemas híbridos Smart Response en ordenadores de consumo en 2012 y la patente de Apple parece indicar que la empresa de Cupertino quiere tener su propia solución para hardware futuro.

Lo exclusivo del sistema de Apple es que este disco gestionaría los diferentes tipos de almacenamiento según el estado medioambiental del disco híbrido. Si el disco sufre variaciones de temperatura, vibración o aceleración que podrían causar que el disco duro fallara temporalmente, el sistema guardaría los datos volátiles en el disco Flash.

La invención de Apple se refiere genéricamente a un dispositivo de almacenamiento híbrido que incluye lo siguiente: un disco duro (HDD), una memoria flash, un circuito de interfaz y tarjeta lógica de control.

Patente disco duro hibrido

Este control de la lógica envía una petición, a través del circuito de interfaz, desde un dispositivo externo para escribir un bloque de datos en una primera porción de un espacio determinado que se dirige al HDD. Como respuesta a la petición, la lógica escribe el bloque de datos en el HDD. Aún más, si hay un cambio en la información del estado medioambiental del dispositivo de almacenamiento híbrido durante la operación de escritura, la controladora lógica escribirá al menos una parte del bloque de datos en una dirección lógica para ese bloque de datos en una segunda porción del espacio destinado que apuntará a la memoria flash. Hay que destacar que el espacio dedicado puede ser común entre el dispositivo externo y el dispositivo de almacenamiento híbrido.

Aunque el híbrido de Apple se ocupa de soluciones a problemas medioambientales, mencionan también que “la memoria podría guardar un sistema operativo que incluya instrucciones para gestionar diversos servicios básicos del sistema para realizar tareas dependientes del hardware. Aunque no se mencionan específicamente, diferentes presentaciones de la memoria pueden incluir un navegador web, como Internet Explorer, Safari, y/o Firefox”

No es extraño que Apple incluya menciones a productos de su competencia en las patentes, por si hubiera que licenciarlas con el tiempo.

Además Apple ha solicitado una patente para mitigar las interferencias inalámbricas:

“El aislamiento entre un transmisor y un receptor ubicados en elmismo dispositivo de comunicacion inalámbrica podría utilizar un diseño de antena, de blindaje, filtrado y ubicación específicos que minimizaran la recepción de interferencias provocadas por la alimentación de radio frecuencia.

Patente mitigacion interferencias

Los dispositivos de comunicación inalámbricos actuales pueden ser bastante compactos en su tamaño, y la distancia máxima posible de tales dispositivos pequeños entre un transmisor y un receptor podría limitar la cantidad de pérdida de potencia de radio frecuencia radiada que resulte de la ubicación de la antena. Por lo tanto, es necesario un método para mitigar la interferencia entre los transceptores de radio frecuencia colocados en la mismo dispositivo de comunicación inalámbrico.

PatentlyApple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x