163 0

Una empresa valenciana denuncia a Apple por frenar sus ‘tablets’ en la aduana

Nt catala2La empresa ‘Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.‘, que comercializa un ‘tablet’ bajo la marca NTK, ha presentado una demanda contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por presuntamente paralizar en la Aduana de Valencia unos ‘tablets’ al entender que eran una copia del iPad.

La empresa alega que sus dispositivos “ni siquiera” utilizan el mismo software (iOS, exclusivo para los dispositivos fabricados por la propia Apple y que ésta no licencia) y que lo que hace Apple es blindar el mercado, impidiendo la entrada de nuevos competidores para así poder mantener su posición dominante.

Los hechos, ocurridos en Noviembre de 2010, cristalizaron con la denuncia que Apple interpuso contra la empresa al “confundir”, por error, las tabletas con imitaciones del iPad, a pesar de que el sistema operativo que utilizan es Android (de Google) y que es “completamente diferente” al de Apple. El iPad de Apple se puso a la venta el 3 de Abril de 2010, y en España el 28 de mayo del mismo año.

Nt catala1

El abogado de la empresa valencia expone en su denuncia que Apple infringe los artículos 2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, puesto que, por un lado, mantiene que la conducta de la empresa americana pretendiendo evitar que entren nuevos competidores en el mercado español, supone un “abuso innominado”; y por el otro, según el artículo 3 de la normativa, el comportamiento de la compañía de Cupertino es “contrario” a las exigencias de la buena fe, dado que ejercita de forma abusiva sus derechos, “interponiendo denuncias sin fundamento con la finalidad de evitar que los competidores entren en el mercado”.

Nt catala3

Según la empresa valenciana ‘Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.’: Nos gustaría destacar la actitud que ha tenido hacia nosotros los abogados de Apple tanto en lo que se refiere al desconocimiento del material , como al proceder autoritario y soberbio de empresa grande hacia una empresa pequeña.

Deja una respuesta