[10 días de verano] ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

Como colofón a estos primeros cinco días, querría proponerte algo diferente. No cabe duda que vencer la rutina es una tarea titánica. Da igual los buenos propósitos que nos hagamos durante la semana, la cantidad de veces que reiteremos que sí deseamos hacer determinada cosa, cuando llega el viernes por la tarde, o el sábado por la mañana, parecemos esos trenes que ya se mandan a la cochera para guardarlos hasta que les toque volver a salir. Nos movemos por el fin de semana con el ritmo indolente y parsimonioso del tren que sabe que ya no tiene más propósito que estar parado en la estación, y avanzamos -mortecinos- como si nadie nos condujera, hasta que nos plantamos el lunes por la mañana y respondemos a la pregunta ¿Qué has hecho este fin de semana? con un patético “nada“.

¿No te parece muy triste? Pasar dos días sin que tu cerebro registre una sola actividad que merezca ser recordada, contada, revivida, el lunes por la mañana. Y puede que el lunes por la mañana (o a lo largo de la semana) te recuerdes o te recuerden “pero si dije que iba a hacer tal cosa o que iba a ir a tal otra”. Pero nada, fin de semana tras fin de semana, entramos en nuestros raíles y nos dejamos transportar, como en una nube, hasta el lunes, en que llegamos igual de aburridos y desmotivados que nos fuimos el viernes.

Aburrido

Pero esto no tiene por qué ser así. Tienes el poder de cambiarlo. Puedes cambiarlo. Sólo tienes que fijarte una meta. No dejes que el viernes te lleve al sábado y éste al domingo (lo mismo podría aplicarse al resto de la semana, pero eso es otro tema). Prepárate para el sábado. Mira dónde vas a ir a comer, o qué sitio vas a visitar, o llama a alguien hace tiempo que no vas a ver. No esperes a que te “entren las ganas” porque, tú y yo sabemos, por experiencia, que las ganas no entran, sólo salen.

Prueba la maravillosa experiencia de llegar al lunes con algo que contar. Tus compañeros te mirarán con envidia, con interés, con curiosidad, porque hasta ahora nunca habías dejado traslucir que eras de “esas personas” que hacen cosas los fines de semana.

Regodéate recordándolo, y empieza a planificar lo que vas a hacer el siguiente fin de semana. Todos tenemos una enorme lista (casi infinita) de cosas que nos gustaría conocer, aprender, probar… ¿cuándo vas a empezar a tachar de la lista?

Mañana puede ser el principio de tu otra nueva vida, una que -por primera vez desde hace mucho tiempo- te interesa que llegue el momento de vivirla porque esta vez eres tú, y no ella, quien ha decidido qué es lo que toca.

¡Feliz fin de semana!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
12 years ago

Este fin de semana cojo el avión y me voy a ver a mi hermano y mi nueva sobrina que cumple un mes.
¡A disfrutar!

Muchas gracias por estos diez días que nos haces pasar con amenidad.

El Maquero etíope

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil