Apple, Microsoft, RIM y otras se quedan con las patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares

Sonora bofetada a Google que no ha podido o querido quedarse con un set esencial de patentes para el desarrollo y protección de las siguientes generaciones de tecnología para la telefonía móvil

Notel ha anunciado que un consorcio de compañías entre las que se encuentran Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research in Motion y Sony han sido los ganadores de la subasta de las 6.000 patentes estratégicas de Nortel por un monto total de 4.500 millones de dólares de los que 770 han sido puestos encima de la mesa por RIM, 340 millones por EMC y el resto por las diferentes empresas del consorcio. Se desconoce, de momento, la cantidad que Apple ha aportado para ser uno de las empresas beneficiarias de estas patentes.

El gobierno canadiense y el norteamericano tienen que aprobar ahora la adquisición de estas patentes. Se espera que el 11 de julio sea la primera audiencia. Nortel espera cerrar esta operación de venta en el tercer trimestre fiscal de este año.

las patentes de Nortel son la base de la evolución a largo plazo del estándar 4G que se espera se vaya estableciendo en la telefonía móvil a lo largo de los próximos 4 años aunque las patentes cubren también otros campos interesantes para las empresas como redes inalámbricas, infraestructura, internet, publicidad en internet y más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x