Microsoft tiene un trato de compra con Nvidia

Microsoft y Nvidia tienen un acuerdo que especifica los términos relacionados a una posible adquisición de la compañía especializada en gráficos y procesadores móviles según una serie de documentos legales que han salido a la luz.

El trato da a Microsoft el derecho exclusivo de mejorar un 30% o mas la compra masiva de acciones de Nvidia por parte de una tercera empresa. Bajo este acuerdo, si una corporación o empresa o incluso un individuo hace una oferta de compra de acciones comunes, Microsoft tiene la última palabra de denegar esa compra de acciones. El documento que incluye esta información fue depositado en el SEC el 27 de mayo.

Este pacto deja fuera a todas las empresas que podrían estar interesadas en comprar Nvidia.

Nvidia ha hecho muy bien sus deberres al diversificar su mercado gráfico hacia otros nichos y fabrica el procesador basado en tecnología de ARM Tegraa, que es usado de forma amplia en tablets y teléfonos inteligentes como Samsung, Motorola y otros. La misma Microsoft ha mostrado tablets con Windows 8 motorizadas por una versión de 4 núcleos de Tegra, d nombre en código “Kal-El” (si, el nombre original de Superman).

De forma notable, Nvidiaindica en la documentación presentada que cualquier intento de controlar la compañía podría ser retrasada o prevenida por “nuestro acuerdo con Microsoft”.

Este trato es extremadamente valioso para Microsoft: no solo mantiene el control de la compañía sino que además permite que no vuelva a tener otro retraso en sus planes de comercializar un tablet con Windows. Microsoft ya ha estado distribuyendo entre los desarrolladores y fabricantes OEM una tabla de especificaciones sobre como serán los Tablets con Windows 8. la compra de un proveedor como Nvidia es el siguiente paso lógico para asegurarse un proveedor de componentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x