iTunes Match usará la tecnología MusicID de Gracenote

El servicio iTunes Match de Apple usará la tecnología MusicID de Gracenote para identificar y corresponder las canciones presentes en las bibliotecas de iTunes de los usuarios con las copias en los servidores de Apple, según ha confirmado la empresa (Gracenote).

En una respuesta a la pregunta de un usuario sobre si iTunes Match usaría la tecnología de Gracenote, la empresa dijo “Sí, el servicio iTunes Match utiliza MusicID de Gracenote para ayudar a reconocer las pistas que hay en la colección de música de un usuario”.

Según la página web de Gracenote, MusicID “tiene la capacidad de reconocer, categorizar y organizar cualquier fuente musical, provenga de CDs, archivos digitales, o fuentes analógicas,” y “ofrecer metadatos descriptivos y datos a nivel de pista, como el nombre del artista, nombre de la canción, título, género, origen, era, tipo de artista, estilo y tempo, y usa el sistema global de géneros de Gracenote para categorizar la música según las preferencias regionales”.

Itunes acerca de gracenote

Apple utiliza desde el año 2000 MusicID en iTunes para añadir datos de canciones y artistas a las canciones convertidas desde CDs físicos, y también la emplea para el sistema de recomendación Genius.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil