iCloud usa tecnologías de Microsoft y Amazon (de momento)

Según han podido comprobar en InfiniteApple, de momento Apple está usando para iCloud tecnologías e infraestructura de sus competidores Amazon y Microsoft.

Para comprobar el tipo de backend que Apple utiliza en iCloud, enviaron imágenes (a través de Charles) desde y hacia iPhones utilizando la beta de iOS 5. El tráfico resultante mostraba, de manera bastante evidente, que se están utilizando servicios de Azure (la red de entrega de contenidos de Microsoft) para el alojamiento.

Icloud2 trafico azure

En realidad, de ese tráfico parece deducirse que en estos momentos iCloud no está almacenando contenidos reales, sino que redirige las peticiones hacia el contenido que se ha subido. También hay que recordar que iCloud está en beta, y que precisamente Apple puede estar utilizando estos sistemas para tener una idea real del volumen de tráfico, peticiones y almacenamiento que la versión definitiva de iCloud necesitará, y evitarse bochornos como el que sufrieron en el pasado lanzamiento de MobileMe. Es probable que cuando se entre en la etapa definitiva previa a la versión oficial de iCloud sea el centro de datos de Carolina del norte el que gestione ya todas las partes del proceso: peticiones, almacenamiento y tráfico.


Click para ampliar

En estos momentos en procedimiento es el siguiente:

• Un usuario adjunta una imagen y aprieta el botón de Enviar

• El dispositivo se conecta a p##-content.icloud.com y solicita ‘autorización’

• El dispositivo recibe la URL y las claves de la red de entrega de contenidos (Content Delivery Network – CDN) -en este caso, Azure (cloud.com ofrece algún tipo de autenticación a una dirección windows.net, y después envía una confirmación de vuelta a iCloud. Las descargas de imágenes provienen de una dirección s3.amazonaws.com).

• El dispositivo se conecta al almacenamiento del CDN y sube la imagen según las instrucciones recibidas

• El dispositivo se conecta a p##-content.icloud.com de nuevo e informa de que ha terminado la operación con los datos métricos

Según InfiniteApple, aunque en esa sesión se utilizó exclusivamente Azure para el almacenamiento, aseguran haber visto también que se utiliza Amazon.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil