Developer Wars: ForeSee demanda a Lodsys y trata de invalidar sus patentes

Independientemente de que Apple ha declarado que todos los desarrolladores están cubiertos por su acuerdo de licencia con Lodsys acerca de una serie de patentes relacionadas con el desarollo de aplicaciones para el iPhone, iPod Touch e iPad, algunos de los desarrolladores o empresas demandadas por Lodsys han decidido dar un paso adelante y han demandado a Lodsys.

Estas empresas representadas por ForeSee buscan invalidar las patentes de Lodsys en una maniobra que les permita quitarse de encima las demandas por infringimiento de patente que Lodsys ya ha presentado en un juzgado contra ellas. Entre las empresas amenazadas por Lodsys se encuentran Adidas, BestBuy y WE Energies.

La demanda contra Lodsys se ha presentado en el Juzgado del Distrito Norte de Illinois ya que algunos ejecutivos de esa empresa está bajo esa circunscripción judicial. Lodsys tiene sus cuarteles generales en Texas Este, un distrito conocido por favorecer a los poseedores de patentes en temas legales.

Si ForeSee consigue invalidar las patentes de Lodsys, los 7 desarrolladores demandados por esta empresa podrán tener un respiro (y adicionalmente, muchos otros desarolladores en Estados Unidos). Sin embargo, el juzgado del Distrito Este de texas es conocido por la rapidez en la toma de decisiones, y podría llegar a un veredicto antes de que ForeSee pueda obtener una sentencia que invalide las patentes.

Deja una respuesta