Apple solicita la patente de iCloud en once clases distintas

Icloud pantalla iconApple ha solicitado el registro de la marca iCloud en once clases distintas, según leemos en Patently Apple, para intentar asegurarse que, aunque se objete alguna por tener una descripción demasiado genérica, el resto de las solicitudes de patente sigan adelante (en caso de objeción la patente queda en suspenso hasta que se responda satisfactoria a la objeción).

Las clases internacionales en las que Apple ha solicitado la patente de iCloud son:

Icloud pantalla

CLASE 9 Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesaje, de medición, de señalización, de control (inspección), de salvamento y de enseñanza; aparatos e instrumentos de conducción, distribución, transformación, acumulación, regulación o control de la electricidad; aparatos de grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes; soportes de registro magnéticos, discos acústicos; distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas de calcular, equipos de procesamiento de datos y ordenadores; extintores.

CLASE 16 Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; material de encuadernación; fotografías; artículos de papelería; adhesivos (pegamentos) de papelería o para uso doméstico; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o material didáctico (excepto aparatos); materias plásticas para embalar (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés de imprenta.

CLASE 25 Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.

CLASE 28 Juegos y juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases; adornos para árboles de Navidad.

CLASE 35 Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

CLASE 38 Telecomunicaciones.

CLASE 39 Transporte; embalaje y almacenamiento de mercancías; organización de viajes.*

CLASE 40 Tratamiento de materiales.

CLASE 41 Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

CLASE 42 Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software.

CLASE 45 Servicios jurídicos; servicios de seguridad para la protección de bienes y personas; servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales.

* Aunque en España esa clase habla de un tipo de actividades muy concreto, Patently Apple atribuye esa clase a Almacenamiento electrónico de datos, textos, mensajes, audio y vídeo; servicios de almacenamiento para archivo de datos electrónicos, información y consulta de los mismos.

No hemos conseguido identificar el por qué de la diferencia entre las clases (que se suponen están armonizadas internacionalmente).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x