Apple seguirá utilizando los mapas de Google

En una entrevista en el D9, el consejero de Google, Eric Schmidt ha terminado con los rumores acerca de si Apple dejará de usar los servicios de mapas de Google.

El ejecutivo describió las relaciones entre Amazon, Apple, Facebook y Google como “la banda de los 4” e hizo público que la compañía de Cupertino acababa de renovar su contrato con Google para poder utilizar la API de mapas de Google, añadiendo que se sentiría muy sorprendido si Apple dejara de usar este servicio de Google justo después de haber cerrado el trato.

Tenemos un acuerdo con Apple y competimos con ellos” dijo el ejecutivo. “tenemos un muy, muy buen acuerdo al respecto de los mapas y las búsquedas” añadió.


El ejecutivo de Google también hablo sobre privacidad en la plataforma Android y se defendió de las acusaciones de Steve Jobs sobre Android al que llamó “una sonda en el bolsillo”.

Las declaraciones de Schmidt terminan con una larga lista de rumores en los que se apuntaba que Apple iba a sustituir los mapas de Google por unos de su propia factura creados usando los recursos e dos empresas recientemente adquiridas por la compañía de Cupertino, Placebase y Poly9. Con la confirmación por parte de Google de la renovación del servicio de mapas de esta compañía por parte de Apple, todo apunta a que las adquisiciones de estas empresas estarán destinadas a la mejora de la integración de los mapas de Google en iOS5, característica que puede que veamos en la próxima presentación del sistema operativo parra dispositivos móviles en el evento inaugural de la WWDC que presentará Steve Jobs junto a otros ejecutivos de Apple el 6 de junio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x